Dirigentes sociales de Elqui se capacitan sobre programas habitacionales

viernes 01 de julio 2016
Dirigentes sociales

La iniciativa desarrollada por SERVIU región de Coquimbo, será replicada en Limarí y Choapa.

Con éxito finalizó la primera Escuela de Formación para Dirigentes Sociales del Sector Vivienda, que convocó a más de 30 personas de la provincia de Elqui, gracias a una iniciativa de la Oficina de Participación Ciudadana de SERVIU región de Coquimbo.

Durante la capacitación, se impartieron módulos de carácter técnico, especialmente dirigidos a entregar un mayor conocimiento sobre los programas habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y también talleres teórico-prácticos para potenciar habilidades comunicacionales y de liderazgo, dictados por funcionarios del servicio y también con el apoyo de la División de Organizaciones Sociales (DOS) de la Seremi de Gobierno.

El Director SERVIU región de Coquimbo, Ángelo Montaño, destacó que esta iniciativa «nace a raíz de las necesidades que nos han manifestado los mismos dirigentes a través de nuestro Consejo Consultivo, quienes nos han pedido promover la capacitación y la formación de los dirigentes vecinales, y para nosotros es muy importante apoyar la gestión que ellos realizan, ya que son un pilar fundamental en el desarrollo de nuestra sociedad».

Cristian Rivera, Presidente del Comité de allegados de Villaseca, Vicuña, destacó «primera vez que participo en una Escuela de Formación de Dirigentes y creo que la iniciativa es totalmente valorable, porque nos entrega herramientas fundamentales para lo que nosotros desarrollamos como Comité de Allegados y la información que nos entregaron es de mucha utilidad».

María Cáceres, dirigente del Comité Los Aromos de Pan de Azúcar, manifestó por su parte lo importante que es formar nuevos líderes. «Yo creo que estas instancias son necesarias, porque nadie nace sabiendo y esto es esencial porque yo creo que igual simplifica muchas cosas que uno no sabe y entonces tiene que aprender. Muy buena la idea, muy buenos los temas, muy bueno el anfitrión y todo estuvo muy bonito.»

Por último, Jorge Campusano, Encargado de la Oficina de Participación Ciudadana de SERVIU, señaló que esta escuela, será replicada durante los próximos meses en las provincias de Limarí y Choapa, aplicando el mismo modelo y dijo «estamos muy contentos y esperamos replicar esto anualmente para que los dirigentes sociales de la región puedan recibir capacitaciones sobre el funcionamiento del sector vivienda».

Fuente: Serviu