Funcionarios de Serviu Coquimbo participan de actividades enfocadas en mejorar calidad y experiencia usuaria

jueves 02 de noviembre 2023
Funcionarios Serviu en capacitacion

Dos fueron los talleres desarrollados en el mes de octubre donde el personal pudo capacitarse con la finalidad de entregar un mejor servicio al público que solicita información en dependencias de SERVIU-MINVU.

Como parte de las actividades correspondientes al PMG de Calidad y Experiencia Usuaria, en dependencias de Serviu regional se desarrollaron durante el mes octubre diferentes actividades enfocadas en compartir y entregar herramientas a los funcionarios para seguir mejorando en torno a la repuesta que se entrega a los usuarios del Servicio.

La primera de ellas se efectuó el pasado 5 de octubre donde la temática desarrollada se centró en la concientización de atención inclusiva y no discriminatoria, con un principal enfoque en materias de derechos humanos y género, instancia que contó con la presencia de 40 funcionarios quienes pudieron escuchar la presentación de la Psicóloga Social Daniela Álvarez Watanabe quien entregó diferentes orientaciones para el trabajo diario.

Finalmente, el pasado 23 de octubre se efectuó el taller de concientización de la ley de Procedimientos Administrativos N° 19.880 y decreto N° 680 enfocado en la respuesta a las usuarias y los usuarios, jornada que contó con la presencia de delegaciones de Limarí y Choapa con el fin de poder aunar criterios y sintonizar los acuerdos en las tres provincias de la región.

Estas jornadas son de vital importancia para seguir mejorando y perfeccionando el trabajo que como Ministerio queremos transmitir al público que frecuentemente se acercan a solicitar información o aclarar inquietudes, pero también en como nos comunicamos y relacionamos de forma interna en el desarrollo de nuestras actividades cotidianas.



Fuente: SERVIU