Funcionarios de Serviu Coquimbo participan de actividades enfocadas en mejorar calidad y experiencia usuaria

jueves 02 de noviembre 2023
Funcionarios Serviu en capacitacion

Dos fueron los talleres desarrollados en el mes de octubre donde el personal pudo capacitarse con la finalidad de entregar un mejor servicio al p煤blico que solicita informaci贸n en dependencias de SERVIU-MINVU.

Como parte de las actividades correspondientes al PMG de Calidad y Experiencia Usuaria, en dependencias de Serviu regional se desarrollaron durante el mes octubre diferentes actividades enfocadas en compartir y entregar herramientas a los funcionarios para seguir mejorando en torno a la repuesta que se entrega a los usuarios del Servicio.

La primera de ellas se efectu贸 el pasado 5 de octubre donde la tem谩tica desarrollada se centr贸 en la concientizaci贸n de atenci贸n inclusiva y no discriminatoria, con un principal enfoque en materias de derechos humanos y g茅nero, instancia que cont贸 con la presencia de 40 funcionarios quienes pudieron escuchar la presentaci贸n de la Psic贸loga Social Daniela 脕lvarez Watanabe quien entreg贸 diferentes orientaciones para el trabajo diario.

Finalmente, el pasado 23 de octubre se efectu贸 el taller de concientizaci贸n de la ley de Procedimientos Administrativos N掳 19.880 y decreto N掳 680 enfocado en la respuesta a las usuarias y los usuarios, jornada que cont贸 con la presencia de delegaciones de Limar铆 y Choapa con el fin de poder aunar criterios y sintonizar los acuerdos en las tres provincias de la regi贸n.

Estas jornadas son de vital importancia para seguir mejorando y perfeccionando el trabajo que como Ministerio queremos transmitir al p煤blico que frecuentemente se acercan a solicitar informaci贸n o aclarar inquietudes, pero tambi茅n en como nos comunicamos y relacionamos de forma interna en el desarrollo de nuestras actividades cotidianas.



Fuente: SERVIU