Serviu Región de Coquimbo elabora Código de Ética con participación de funcionarios y funcionarias
En el marco de la Agenda de Probidad y Transparencia del Gobierno, SERVIU región de Coquimbo, desarrolló un “Código de Ética”, el cual fue construido participativamente por los funcionarios del servicio, quienes plasmaron en este documento los valores y estándares éticos que caracterizan a la institución, en concordancia con la visión y misión del ministerio.
El objetivo de esta herramienta, es que cada servicio pueda contar con un diagnóstico de los factores que pueden poner en riesgo la integridad y ética de las funciones, así como también los aspectos que hay que trabajar y potenciar para facilitar el cumplimiento de la labor en un ambiente de probidad y trabajo colaborativo.
El Director SERVIU región de Coquimbo, Ángelo Montaño, destacó la participación de los funcionarios y funcionarias, quienes llenaron una encuesta anónima online, participando además de algunos focus group y señaló “Somos uno de los primeros ministerios y servicio en incorporar esta medida, que estamos seguros nos ayudará a fortalecer los valores que cada día practicamos como servidores públicos, potenciando nuestros estándares éticos, para así ir mejorando en la atención y servicio que entregamos y en la relación interna con nuestros equipos”.
Para la elaboración del documento, se creó una Comisión de Ética al interior del servicio, integrada por distintos representantes y liderada por Contraloría Interna, a cargo de la redacción final del código.
Cabe destacar también que en el último “Encuentro Directivo” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, los distintos SERVIU del país, hicieron entrega oficial de este documento a la Ministra de Vivienda y Urbanismo Paulina Saball y al Subsecretario de la cartera, Iván Leonhardt.