Con un estricto protocolo de seguridad entregan llaves de viviendas para 150 familias de coquimbo
El Ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, realizó una video llamada a la Presidenta del comité para felicitarla por este día tan importante y contarle sobre los protocolos que se han establecido para la entrega de proyectos habitacionales.
Las familias del comité “Semillas El Sauce” llevaban más de 5 años trabajando para cumplir el sueño de la casa propia y este vienes se realizó la entrega de las viviendas donde las familias podrán resguardarse en medio de la crisis que atraviesa el país producto del virus COVID19, ya que la mayoría de los beneficiados vivía en condiciones de hacinamiento o como allegados.
Según señaló el Ministro Monckeberg a la dirigente, “hemos entregado más de mil viviendas en todo el país durante esta crisis sanitaria, con un protocolo de seguridad responsable ya que entendemos la necesidad y el apuro que tienen las familias para recibir sus casas. Nos encantaría hoy abrazar a los nuevos vecinos y celebrar junto a ellos, pero estamos cumpliendo con los objetivos de seguridad y salud para seguir avanzando; esto se ha replicado en otras comunas como Chaitén, Renca, La Florida y Vallenar”.
Para Reyna Isabel Galarza, Presidenta del comité y destacó que “teníamos un poco de miedo, pensamos que no íbamos a recibir nuestras casas debido a todo lo que está sucediendo; muchos vivimos en situación de hacinamiento o teníamos que seguir pagando arriendos y esto nos ayudará a tener un hogar propio donde pasar este mal momento como familias. Agradecemos a las autoridades por todas las medidas y el esfuerzo que se realizó para cumplir nuestro sueño”.
Se trata de un proyecto desarrollado por el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y que contó con el apoyo de la Municipalidad de Coquimbo para orientar a las familias durante todo este proceso. La construcción de las viviendas consideró una inversión que superó los 4 mil millones de pesos para generar un barrio que incluye espacios comunitarios, sede y multicancha.
El loteo habitacional “Semillas El Sauce” consta de 150 viviendas con 2 o 3 dormitorios, de las cuales, 11 están adaptadas para personas de la tercera edad y 2 para familias que cuentan con algún integrante que tiene movilidad reducida.
Cabe destacar que uno de los objetivos trazados por el Gobierno en la región de Coquimbo es reducir el déficit habitacional que alcanza las 16 mil familias. Para esto, el Ministerio de Vivienda desarrolla actualmente 17 proyectos habitacionales de carácter social con un total de 2.035 viviendas.