Primera etapa de Eje Cisternas entra a su recta final con obras en Calle Benavente

jueves 03 de noviembre 2016
Recorrido obras cisternas

El próximo martes 8 de noviembre se cerrará esta calle al tránsito vehicular para instalar colector de aguas lluvias y reponer pavimentos. A su vez SERVIU informó la apertura del tramo de calle Huanhualí entre Gabriel González Videla y Cisternas.

Un 98% de avances presentan las obras de la primera Etapa del Eje Cisternas, que desde la próxima semana contemplan el cierre del cruce de Benavente con la prolongación de calle Gabriel González Videla, donde se instalará la continuación del colector de aguas lluvias y se realizará reposición de pavimentos.
En una visita en terreno el Director SERVIU región de Coquimbo, Ángelo Montaño, acompañado por equipo de la Unidad de Pavimentación del servicio y personal de la empresa, conoció los detalles de esta nueva intervención y recorrió también calle Huanhualí y el sector de la población Oscar Praguer, donde solicitó que se agilice el retiro de escombros, se ponga más énfasis en la señalética para resguardar la seguridad de peatones y automovilistas y se fortalezca la información a la comunidad sobre el desarrollo de estos nuevos trabajos en Benavente, los cuales comenzarían el día martes 8 de noviembre con el cierre de esta vía hasta fin de mes.
El Director SERVIU región de Coquimbo, Ángelo Montaño señaló que “con la intervención de este cruce en Benavente estamos entrando a la última fase de la primera etapa del Eje Cisternas que mejorará sustancialmente la conectividad de la conurbación La Serena-Coquimbo. Sabemos que esto generará adecuaciones en el tránsito, pero estas obras son imprescindibles para el desarrollo del proyecto y para poder concluir el contrato de esta etapa en los términos que hemos previsto de aquí a fin de año”.
A su vez la autoridad informó que se abrirá a tránsito vehicular el tramo de Huanhualí entre las calles Gabriel González Videla y Cisternas, que permanecía cortado por trabajos en la vía, sin embargo, esto no implica que las obras estén recepcionadas, ya que se seguirá trabajando en remates y detalles que aún están pendientes, principalmente, en veredas y ciclovías.
Por último, cabe destacar que dentro de las próximas semanas se informará a la comunidad la fecha en que se intervendrá la Rotonda Amunátegui, para desarrollar las reparaciones que están pendientes en este sector, lo cual se está coordinando a través de una mesa técnica en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y su Dirección de Vialidad.
mapa
cruce Benavente

Fuente: Serviu