VECINOS DE TIERRAS BLANCAS ELIGEN CONSTRUIR PASEO RECREATIVO EN SU BARRIO

jueves 03 de diciembre 2015
image

Gracias al programa "Quiero mi Barrio" las familias del polígono "Llanquihue-Camino El Indio" construirán también una multicancha, una plaza de ejercicios y un centro comunitario.

La Serena, 03 Diciembre 2015

VECINOS DE TIERRAS BLANCAS ELIGEN CONSTRUIR PASEO RECREATIVO EN SU BARRIO

Gracias al programa «Quiero mi Barrio» las familias del polígono «Llanquihue-Camino El Indio» construirán también una multicancha, una plaza de ejercicios y un centro
comunitario.

Una de las ventajas del programa impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo es que permite a los vecinos de los barrios seleccionados, elegir que obras desarrollarán para su sector. Esta es una opción que han aprovechado favorablemente las familias que componen el polígono «Llanquihue-Camino El Indio» en el sector de Tierras Blancas ya que, tras la construcción de una plaza de ejercicios, dieron inicio a las obras para generar un paseo recreativo con áreas verdes.

Se trata de uno de los cuatro proyectos que los vecinos priorizaron para su barrio y que consiste en un paseo de circulación peatonal, estacionamientos, juegos infantiles, máquinas de ejercicios y equipamiento urbano. Precisamente este miércoles se llevó a cabo la colocación de la primera piedra que dio comienzo a este anhelado proyecto para el sector donde estuvieron presentes los dirigentes vecinales barriales, el Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo Erwin Miranda, y los Diputados Matías Walker y Miguel Ángel Alvarado.

Para Eliana Espejo, Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, «esto era un sueño que esperamos junto a los vecinos y hoy estamos contentos con la colocación de la primera piedra; nuestros hijos y nietos van a tener espacios dignos que mejoren su calidad de vida. Esto era un sitio eriazo que daba un muy mal aspecto; ahora vamos a seguir con las otras obras porque nos tiene muy felices lo que está pasando». Según señaló el SEREMI Erwin Miranda, «esta es la primera piedra de un gran espacio público que va a permitir consolidar lo que era un sitio eriazo con juegos infantiles, un paseo y a futuro un centro comunitario. Lo importante es que son los propios vecinos quienes han definido que obras van a realizar mediante el programa Quiero mi Barrio».

El Diputado Matías Walker, destacó que «los dirigentes están recuperando los espacios públicos para su sector con áreas verdes y juegos infantiles; cuando hablamos de seguridad ciudadana no queremos que las familias estén encerradas en sus casas; ganarle a la delincuencia es esto, recuperar espacios públicos y eso estamos haciendo en Tierras Blancas gracias al programa Quiero mi Barrio». Por su parte, el Diputado Miguel Ángel Alvarado señaló que «aquí se fomenta la participación ciudadana y la integración de los vecinos para generar un nuevo lugar de encuentro. Los niños crecerán acá y pasarán los años con estas obras que recuperan espacios».

El proyecto del paseo recreativo tiene una inversión de aproximadamente 114 millones de pesos y beneficiará a alrededor de 1.872 habitantes que forman parte del Barrio Llanquihue, uno de los accesos principales a Tierras Blancas. Al respecto, el Alcalde Galleguillos valoró el inicio de la obra y señaló que «esto mejora significativamente la calidad de vida de los vecinos de este sector, estamos muy contentos por continuar con este programa Quiero mi Barrio y así avanzar para construir una comuna más feliz, con un barrio como Tierras Blancas con mayor seguridad donde podamos realizar deportes y crear espacios de recreación para los vecinos».

Fuente: serviu