Mejoramiento del centro de Coquimbo avanza con apertura de Melgarejo a tránsito vehicular

lunes 04 de febrero 2019
Mejoramiento del centro de Coquimbo avanza con apertura de Melgarejo a tránsito vehicular

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Pizarro, valoró el avance de los trabajos y el cumplimiento de este compromiso con la comunidad.

Las obras de Mejoramiento del sector céntrico de Coquimbo, continúan avanzando según lo programado y este fin de semana se cumplió el compromiso de abrir a tránsito vehicular la vía de Melgarejo, entre calles Juan Antonio Ríos y Las Heras, según los acuerdos adquiridos por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través de Serviu, en las mesas de trabajo junto a Cámara de Comercio y municipio de Coquimbo.

Así lo indicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Pizarro, quien valoró este avance que responde al trabajo mancomunado que se ha realizado con la comunidad, comerciantes, el Municipio de Coquimbo y los organismos técnicos que intervienen y dijo “los comerciantes, los vecinos, los turistas, que hoy día transitan por aquí pueden ver un antes y un después. Es una buena noticia porque al final los plazos se cumplen y entre todos haciendo ajustes en común acuerdo, vamos sacando adelante el proyecto”.

Las obras de mejoramiento del centro que ya llevan un 40% de avance, consideran una inversión que supera los 4 mil millones de pesos por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y contemplan demolición de pavimento existente, tanto calzada como veredas, para ser repuestos y mejorados. También se considera el soterramiento de redes eléctricas, la instalación de luminarias dobles, escaños, basureros y baldosas podo táctiles para personas con discapacidad visual, todo con el fin de otorgar una renovada imagen al centro de la comuna porteña.

Si bien aún quedan en calle Melgarejo algunos detalles y remates en veredas, el tránsito vehicular ya está dado en este sector y también en calle Bilbao entre Avenida Varela y Melgarejo. A partir de este lunes los trabajos  supervisados por Serviu, se iniciarán intensivamente en calle Aldunate entre Bilbao y Las Heras, por lo que se llama a la comunidad a transitar con precaución por el lugar.

SEREMI MINVU Hernán Pizarro



Fuente: MINVU