Bienes nacionales traspasa terrenos a SERVIU para construcción de viviendas sociales en Ovalle.

jueves 04 de agosto 2016
Traspaso

Se trata de doce hectáreas ubicadas en el sector del Liceo Agrícola, en las cuales el Ministerio de Vivienda y Urbanismo proyecta desarrollar conjuntos habitacionales.

La Serena, 4 de Julio de 2016

Bienes nacionales traspasa terrenos a SERVIU para construcción de viviendas sociales en Ovalle.

Se trata de doce hectáreas ubicadas en el sector del Liceo Agrícola, en las cuales el Ministerio de Vivienda y Urbanismo proyecta desarrollar conjuntos habitacionales.

Uno de los factores que influye a la hora de poder satisfacer la demanda habitacional en las comunas, es la escasez de terrenos aptos para fines habitacionales, por ello, el traspaso de las primeras doce hectáreas de Bienes Nacionales a SERVIU región de Coquimbo, para el desarrollo de viviendas sociales en Ovalle, abre nuevas posibilidades para las familias que por años llevan esperando obtener su casa propia.

Así lo destacaron el Seremi de Bienes Nacionales, Diego Núñez, el Director SERVIU región de Coquimbo, Ángelo Montaño y el Gobernador del Limarí Wladimir Pleticosic, quienes dieron a conocer esta noticia tras la formalización del traspaso de este primer terreno en el sector del Liceo Agrícola de Ovalle, donde se proyecta transferir próximamente dos terrenos más, con el fin de consolidar esta área, que en los últimos años ha ido creciendo en infraestructura y equipamiento.

El Director regional de SERVIU, Ángelo Montaño, destacó que «este es el primero de tres lotes que nos van a permitir como ministerio, consolidar proyectos de barrios integrados, eco sustentables pero también con una mirada que permita abordar cerca de 700 familias que son las que podrían albergarse dentro de este polígono. Estamos muy contentos de la coordinación que hemos tenido, del apoyo de Bienes Nacionales en poder sumarse a este desafío de construir viviendas sociales en Ovalle».

Por su parte el Seremi de Bienes Nacionales Diego Núñez, explicó que este traspaso se realiza en el marco del rol que cumple su ministerio de ser partícipe de la implementación de las políticas habitacionales del gobierno, entregando terrenos aptos para ello.

«Hoy en día, el Estado está disponiendo de estos terrenos para que se puedan implementar allí los subsidios que tanta falta hacen en la población y en particular en la provincia de Limarí. La entrega de estos terrenos se condice además con un proyecto más integral, ya que meses atrás se entregaron en el mismo sector, los terrenos para el Hospital de Ovalle, el Centro Formación Técnica, el Servicio Médico Legal y el Centro de Reinserción Social, es por ello que esta entrega de terrenos con aptitudes habitacionales es una apuesta del Estado para dar respuestas a distintas demandas sociales».

El Gobernador de Limarí, Wladimir Pleticosic, valoró esta importante noticia para la provincia y señaló «estamos en presencia de un gran acuerdo y una gran coordinación que están realizando nuestros servicios tanto SERVIU como Bienes Nacionales con la finalidad de poder comprometer estos terrenos para satisfacer la necesidad de viviendas sociales que existe en la comuna de Ovalle. Este es un trabajo intersectorial que estamos impulsando como Gobierno y la verdad es que son puras buenas noticias», puntualizó la autoridad.

Fuente: Serviu