162 familias de Ovalle reciben subsidios para la casa propia

martes 07 de febrero 2017
Fotografia subsidio Ovalle

Se trata de un aporte del Gobierno, para las personas de sectores medios, quienes pueden adquirir una vivienda o construirla.

Un total de 162 beneficiados, recibieron en Ovalle el subsidio para Sectores Medios (DS1) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del cual el gobierno les entrega un apoyo a las familias para que puedan adquirir una vivienda  nueva o usada o construir su casa en sitio propio.

En la Gobernación del Limarí, se realizó la ceremonia de entrega de este beneficio, correspondiente al segundo llamado del 2016 para el subsidio DS1, con la presencia del Director Regional de SERVIU, Ángelo Montaño, el Delegado Provincial SERVIU, Luis Vega, los Consejeros Regionales Teodoro Aguirre, Hanna Jarufe y Alberto Gallardo y el saludo del Gobernador del Limarí, Wladimir Pleticosic.

Para Rosa Araya, beneficiaria de este subsidio, la ayuda es fundamental, ya que le permitirá poder construir su vivienda propia en un terreno que posee en la localidad de Barraza, pues actualmente vive de  allegada en la casa de su hija en Ovalle “No hay como tener algo propio, porque viviendo de allegado uno  puede estar muy bien, pero no hay como tener lo de uno, así que estoy feliz ”.

El Director Regional de SERVIU, Ángelo Montaño, destacó que “estamos felices porque 162 familias de Ovalle van a poder construir en sus terrenos, comprarse sus viviendas nuevas o usadas o aplicarlo en un proyecto de integración social que como ministerio, tenemos disponible en Ovalle. Muy felices por las familias de la comuna y de la provincia, son más de 1500 millones de pesos que se ven reflejados en estos subsidios pero sobre todo son las esperanzas de 162 familias que van a poder consolidar su hogar.”

El Consejero Regional, Teodoro Aguirre, valoró la entrega y señaló “lo más importante de todo esto es que gente que estaba esperando por muchos años sus casas, hoy día por fin logran tener el sueño tan anhelado y es una demostración de un gobierno que trabaja y se preocupa para que todos tengamos las mismas oportunidades y desarrollo”.

El Programa DS1 impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, está destinado a familias de sectores medios, que no son propietarias de un inmueble, que tienen capacidad de ahorro y la posibilidad de complementar el valor de la casa con recursos propios o crédito hipotecario. En el caso de la compra, entrega un aporte de hasta 500 UF dependiendo el valor de la vivienda, la cual no puede superar las 2200 UF y en el caso de construcción en sitio propio aporta hasta 516 UF para la edificación.

Fuente: Serviu