La comunidad resolvió dudas respecto a la aplicación de subsidios, en un diálogo informativo con la autoridad regional de Serviu, equipo del servicio y consultora.
Los vecinos de la Población Ferronor de Sotaquí, pudieron conocer en detalle cuales son los avances del proceso de reconstrucción de su sector, que fue uno de los más afectados en la comuna de Ovalle tras el terremoto del 16 de septiembre del año pasado.
El Director Serviu región de Coquimbo, Ángelo Montaño, junto al equipo de profesionales del servicio y representantes de la entidad patrocinante a cargo de esta zona, tuvieron un diálogo abierto con los vecinos afectados y entregaron la buena noticia de que el diseño de los muros de contención de la población dañados por el terremoto, ya está en revisión por parte de Serviu, por lo que se espera poder concretar próximamente la licitación de estas obras, tan necesarias para la comunidad, puesto que estas estructuras son las plataformas de sustentación, tanto de las viviendas afectadas como de las vías de circulación en calles y pasajes.
«Lo que hicimos con Ferronor, es parte de una estrategia de generar reuniones de control de gestión ciudadana, que hemos ido replicando en distintos lugares de la región, para evaluar avances y de ser necesario hacer ajustes que permitan optimizar el trabajo. Les explicamos cómo se aplicarán los subsidios para los distintos tipos de daño, clarificamos el rol de las entidades y de las constructoras en la elaboración de proyectos y les explicamos que nosotros como Serviu estamos encargados de revisar éstos en detalle, ya que para nuestro Gobierno es fundamental que se den soluciones de calidad a las familias afectadas y que además cada vivienda intervenida pueda quedar regularizada», señaló el Director Regional de Serviu, Ángelo Montaño.
Por su parte la presidenta del Comité de Adelanto de Ferronor, Ana Palacios valoró el diálogo con los vecinos, «yo estoy bien conforme porque vienen anuncios bien importantes, el tema del muro que es lo que más nos interesa a nosotros, más cuando sabemos que también se hará un espacio público, que será un área verde donde nuestros niños podrán jugar. El arreglo de las viviendas también lo explicaron y a la gente le quedó todo más claro, por lo que esto nos da esperanza», señaló Palacios.