- Serviu - https://serviucoquimbo.minvu.gob.cl -

Familias de Pan de Azucar conocen piloto de su futura vivienda

Tras 14 años trabajando por una solución habitacional, las familias que componen el comité “Villa Los Aromos” del sector Pan de Azúcar de Coquimbo comienzan a ver como se concreta el sueño de la casa propia. Esta semana visitaron el piloto de sus viviendas en el proyecto que ya cuenta con un 32% de avance.

El loteo “Villa Los Aromos” significa una inversión que supera los 1.798 millones de pesos por parte del Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y ha contado con el apoyo por parte de la Municipalidad de Coquimbo orientando a las familias en la postulación a los subsidios y en el desarrollo de la construcción.

Tras visitar la casa piloto, Jacqueline Rivera, Presidenta del comité, destacó que “han sido muchos años esperando por esta anhelado sueño y hoy estoy muy contenta por los socios ya que no se esperaban que las viviendas fuesen tan bonitas. El proyecto es maravilloso porque viene con pavimentación y espacios para nosotros”.

Las obras consideran 73 viviendas sociales de 1 piso con 2 y 3 dormitorios, construidas en albañilería en ladrillo y con techumbres de metalcom. El proyecto emplazado en Pan de Azúcar también contempla la pavimentación desde la ruta D-43 hasta el loteo, y se incluirán  zonas de juegos, áreas verdes, sede social, sistema de alcantarillado, una planta de tratamientos de aguas servidas y un cierre perimetral con los terrenos adyacentes.

Según señaló el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Hernán Pizarro, “son 73 familias que trabajaron por muchos años para la concreción de este sueño, ellos aportaron con el ahorro para desarrollar este proyecto que mejorará su calidad de vida. Se trata de viviendas con excelentes terminaciones donde hemos trabajado en conjunto con la oficina de vivienda municipal; queremos entregar oportunidades a las familias más vulnerables de nuestra región y esperamos pronto estar inaugurando estas casas”.

Por su parte, el Diputado Juan Manuel Fuenzalida relevó que “nos alegra mucho que las familias de sectores rurales como Pan de Azúcar tengan estas oportunidades para mejorar su calidad de vida. Tenemos que seguir trabajando por la ruralidad y esta linda población viene en beneficio de la gente que hace patria en el campo”.