Realizan feria inmobiliaria en Ovalle para promover proyectos de reactivación económica e integración social.

lunes 08 de agosto 2016
Feria Inmobiliaria

La Serena, 08 de Agosto de 2016

Realizan feria inmobiliaria en Ovalle para promover proyectos de reactivación económica e integración social.

Familias de Ovalle pudieron conocer los proyectos de Reactivación Económica e Integración Social, para los cuales aún quedan cupos disponibles para personas de sectores medios.

El Programa de Reactivación Económica e Integración Social del MINVU, conocido también como DS116, cuenta con nueve proyectos seleccionados en la región de Coquimbo, que se encuentran en distintas etapas en su ejecución, los que entregarán más de 1.300 soluciones habitacionales a familias de la zona.

Tres de estos proyectos se ejecutan en la comuna de Ovalle, por ello SERVIU región de Coquimbo, en alianza con las inmobiliarias que desarrollan estas obras, realizó una «Feria Inmobiliaria» en el centro de la ciudad, para entregar información a la comunidad, sobre los proyectos «Mirador del Valle» y «Ciudad del Encanto» I y II, que aún cuentan con cupos disponibles para familias de sectores medios, que no son propietarias de una vivienda, ni terreno, que tienen capacidad de ahorro y la posibilidad de complementar el valor del inmueble con recursos propios o crédito hipotecario.

El Director Regional de SERVIU, Ángelo Montaño, explicó que se invitó también a familias que tienen subsidio DS1 en mano y que no han podido encontrar una vivienda, a que conozcan este programa especial, que permite que las inmobiliarias ofrezcan que parte de sus viviendas sean compradas con un subsidio mejorado y que un 20% de las viviendas también pueda destinarse a familias vulnerables.

«Hoy día tenemos en Ovalle 504 soluciones de departamentos en tres proyectos, muy bien localizados. Gracias a ello, además de generar alternativas a la demanda habitacional existente en la comuna, lo que estamos haciendo también es reactivar la economía, generando más de 2 mil puestos de empleo a nivel regional. Nuestro interés también es que las familias que tenían subsidio y que no lograban encontrar vivienda aquí tengan una opción», indicó Montaño.

Alejandra Yáñez, Encargada del Programa DS116 en SERVIU, destacó el éxito que ha tenido esta iniciativa, gracias también al trabajo en conjunto que se ha logrado con la Cámara Chilena de la Construcción y a la disposición de las inmobiliarias a presentar muy buenos proyectos, bien localizados y con soluciones de gran calidad para las familias. «Por eso llamamos a la comunidad a informarse, a dirigirse ya sea a las inmobiliarias directamente o a nuestras oficinas de SERVIU en Ovalle, para que conozcan más de estos proyectos y quienes cumplan los requisitos, puedan acceder a las soluciones disponibles», puntualizó Yáñez.

Fuente: Serviu