Serviu e Integra trabajan en conjunto por el Reconocimiento Oficial de jardines infantiles

jueves 08 de agosto 2019
Director Serviu y Directora Integra

El Director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Oscar Gutiérrez, y la Directora Regional de Integra, Javiera Adaro, firmaron comodato de terreno del jardín infantil Sol Naciente, de La Serena.

Diversas reuniones de trabajo han sostenido el Director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU), Oscar Gutiérrez, y la Directora Regional de Fundación Integra, Javiera Adaro, con el objetivo de avanzar en la obtención de requisitos para conseguir el Reconocimiento Oficial en jardines infantiles de La Serena, Coquimbo e Illapel.

En el marco de estas gestiones es que esta semana ambas autoridades firmaron el comodato del terreno que alberga al jardín infantil Sol Naciente, del sector de Las Compañías, en La Serena, y que tiene capacidad de atención para más de 100 niños y niñas.

“Los equipos de Fundación Integra estamos trabajando muy arduamente por lograr el Reconocimiento Oficial del Ministerio de Educación para nuestras salas cuna y jardines infantiles. Para este año nos hemos propuesto contar con 35 jardines infantiles reconocidos y ya contamos con 18. Vamos muy bien encaminados, así es que agradecemos a Serviu su apoyo y compromiso en esta tarea”, manifestó Javiera Adaro, Directora de Integra.

Para el Director de Serviu, Oscar Gutiérrez, “este es el primero de muchos pasos concretos que nacen del trabajo conjunto que estamos realizando con la Directora Regional de Fundación Integra, Javiera Adaro, para revisar los comodatos de terrenos que tenemos vigentes y proyectar también nuevas alianzas que permitan ir en beneficio de los niños y niñas de nuestra región. Entendemos que para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera fortalecer el desarrollo integral de la infancia es prioritario, por eso debemos trabajar mancomunadamente entre las instituciones para aportar en ello”, indicó.

Reconocimiento Oficial

El Reconocimiento Oficial es un acto administrativo en virtud del cual el Ministerio de Educación confiere a un establecimiento educacional, la facultad de certificar, válida y autónomamente, la aprobación de cada uno de los ciclos y niveles que conforman la educación regular, y de ejercer los demás derechos que le confiere la Ley.

Su importancia radica en que este reconocimiento entrega un sello de calidad educativa al jardín infantil, asegura la calidad a la comunidad educativa y lo certifica el Estado.

Fuente: SERVIU