- Serviu - https://serviucoquimbo.minvu.gob.cl -

Entregan casas para 62 familias de Guanaqueros tras 13 años sin construcción de viviendas sociales

Felices se encuentran las 62 familias que componen el comité “El Milagro” de Guanaqueros tras recibir las llaves de sus casas de manos de la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, el Intendente Claudio Ibáñez y el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira.

El proyecto “El Milagro de Guanaqueros” consideró una inversión cercana a los 1.500 millones de pesos y se emplaza en un sector consolidado, frente a la Escuela “Manuel De Salas” y junto a la nueva cancha de Guanaqueros construida por el Gobierno Regional.

Se trata de 62 viviendas de un piso, cada una de estas realizada en albañilería armada, con una superficie aproximada de 42,61 m² y una ampliación proyectada de 9,92 m².

En la entrega de las viviendas, la Ministra Saball destacó que “el nombre del comité dice todo, es una representación del tiempo, el esfuerzo y la organización que han tenido antes de llegar a este momento. Hubieron muchas complicaciones pero el Ministerio logró reunir a las 62 familias e impulsar la política pública de la Presidenta para inaugurar estas viviendas en Guanaqueros, que constituyen un nuevo barrio con vecinos que se insertan aquí para ser felices. ”

Para Hilfa Plaza, presidenta del comité “El Milagro” de Guanaqueros: “Son 11 años de lucha y gracias a este Gobierno salió todo, somos 62 familias que están muy contentas porque las casas son preciosas. El terreno lo compró el Estado y eso nunca había pasado aquí en Guanaqueros, es un logro enorme, un milagro como el nombre del comité”.
Por su parte, el Intendente Regional, Claudio Ibáñez, destacó que “han sido más de 10 años de espera y nos comprometimos como Gobierno para ver el termino de estas viviendas. El objetivo de este tipo de proyectos es terminar con los campamentos y generar sectores como este donde también construimos un nuevo recinto deportivo para Guanaqueros y además entregamos apoyo en el ámbito de la salud”.
Finalmente, el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, indicó que “hemos trabajado junto al Gobierno en conjunto para lograr el objetivo de que estas familias adquieran su vivienda propia. Esto demuestra que Guanaqueros no es un sector olvidado y que el Municipio aporta recursos y una mejor calidad de vida para nuestros pobladores, mejorando las condiciones donde se desenvuelven”.