Principales plataformas de búsqueda inmobiliaria incorporan oferta para viviendas con subsidios

jueves 09 de agosto 2018
Principales plataformas de búsqueda inmobiliaria incorporan oferta para viviendas con subsidios

El MINVU firmó un convenio con Portalinmobiliario y TocToc.com para sumar propiedades que se puedan adquirir con beneficios habitacionales.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo presentó esta semana el convenio firmado con los principales sitios de búsqueda inmobiliaria del país para que incluyan en sus plataformas propiedades que se puedan comprar o arrendar con subsidios habitacionales.

Portalinmobiliario.com y TocToc.com, son los primeros en firmar un convenio que permitirá que las familias ahorren tiempo y puedan revisar la oferta de viviendas desde su teléfono móvil, tablet o computador, al que eventualmente podrán sumarse otros sitios de búsqueda.

Esta modalidad ya se encuentra disponible en todo el país y busca acercar a la gente la oferta inmobiliaria existente una vez obtenido el subsidio. Para el SEREMI Hernán Pizarro,  “es importante utilizar las plataformas existentes y agregar valor a nuestros ciudadanos de forma eficiente y oportuna mas allá de lo estrictamente regular. Queremos seguir apoyando a las familias de la región después de obtener el subsidio y con este convenio tendrán acceso más simple a una vivienda”.

En esta primera etapa, estarán disponibles los proyectos de integración (DS 19 Y DS 116) y los para familias de sectores medios (DS 1). Las plataformaswww.toctoc.com/subsidios/ y www.portalinmobiliario.com/subsidio  ya están activas y el próximo 19 de agosto, cuando cerca de 3 mil familias a nivel país reciban su subsidio de sectores medios, podrán revisarlas y buscar proyectos donde puedan aplicar el beneficio.

Con este acuerdo quedan a disposición de las familias chilenas más de 250 proyectos acogidos a los distintos subsidios mencionados y en las páginas  existen filtros por tipo de subsidio y por región.

En una segunda etapa, se potenciará en estas plataformas la oferta de viviendas usadas, ya que son las escogidas principalmente para adquirir con subsidios. Un 88% de los beneficiados con el Fondo Solidario de Elección de Vivienda desde 2012 a la fecha, compraron una vivienda usada, mientras que el 52% de las viviendas que fueron adquiridas a través del subsidio de sectores medios, eran usadas.

Fuente: Serviu