Población Ferronor de Sotaquí contará con nuevo muro de contención y espacio público

viernes 09 de diciembre 2016
Foto reunion informativa

Las obras que comienzan este mes, forman parte de la reconstrucción del sector, que fue uno de los más afectados por el terremoto del 2015 en la comuna de Ovalle.

Durante el mes de diciembre comienzan las obras de la primera etapa del muro de contención de la Población Ferronor de Sotaquí, uno de los sectores más afectados por el terremoto dentro de la comuna de Ovalle.

Estas obras, que cuentan con una inversión de más de 360 millones de pesos,  son muy esperadas por la comunidad, ya que permitirán consolidar los terrenos y entregar la seguridad necesaria para las reparaciones y reconstrucciones de las viviendas que se ejecutan en el lugar.

Así lo explicó el Director SERVIU región de Coquimbo, Ángelo Montaño, quien señaló que “ya hay familias que repararon su vivienda, familias que están en proceso de reparación y hay otras familias que estaban pendientes de que ejecutáramos el muro de contención, que ya se encuentra licitado en su primera etapa y a punto de iniciar obras. Además en la segunda etapa del muro, que se encuentra en proceso de licitación, hemos incluido un espacio público para las familias, porque nuestra idea es construir mejor de lo que había, revitalizando el sector y mejorando las condiciones preexistentes”.

El nuevo espacio público que se construirá en la segunda etapa del muro de contención de Ferronor, contará con escaleras de acceso, incorporación de red seca, áreas verdes, mobiliario deportivo y zonas de descanso, entre otras características. El equipo de reconstrucción ya mostró a las familias el diseño preliminar y los vecinos pudieron entregar sus apreciaciones e ideas, algunas de las cuales fueron incorporadas en el diseño final.

Ana Palacios, dirigente de la Junta de Adelanto de Ferronor, señaló que la construcción del muro de contención es una prioridad para los vecinos, para poder dar seguridad a las viviendas que es una de las grandes problemáticas que tienen tras el terremoto.  Además valoró los avances en la reparación de las casas que resultaron con daños y la noticia de que contarán con un nuevo espacio público que se construirá con el muro “como siempre nosotros habíamos dicho que nuestro patio era la calle para los niños, para que jugaran, y  saber que vamos a tener un área verde, que va a tener un sector de escalamiento, para nosotros es una maravilla porque hasta ahora nuestros hijos no tienen donde jugar, están expuestos en la calle a que los atropellen y tener este espacio es espectacular, para ellos, para nuestros adultos mayores, para todo el mundo es excelente” puntualizó la dirigente.

poblacion-ferronor-donde-se-construira-muro

Fuente: Serviu