Familias de Peralillo reciben los primeros subsidios de habitabilidad rural en Choapa

sábado 09 de diciembre 2017
Familias Peralillo

Con una inversión aproximada de 1200 millones de pesos, las 37 familias del comité contarán con un nuevo villorrio que se construirá con características de pertinencia, considerando particularidades del sector.

Después de 15 años de mucho trabajo y esfuerzo, las 37 familias del comité de vivienda “Nueva Imagen” de la localidad de Peralillo en Illapel, recibieron subsidios habitacionales del Programa de Habitabilidad Rural del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, convirtiéndose así en el primer grupo en recibir este tipo de beneficio en la provincia de Choapa.

Este logro para el comité, pudo concretarse gracias al trabajo en conjunto desarrollado junto a Serviu como Entidad Patrocinante y el apoyo de la Gobernación de Choapa, y así lo agradeció Jennifer Rojo, secretaria del comité “estamos felices, ahora se viene la segunda espera que es cuando empiezan a construir nuestras casitas, pero ya con el subsidio en mano estamos satisfechos y tranquilos.

El Gobernador de Choapa, Patricio Trigo, indicó por su parte que “es importante destacar que ellos llevaban 15 años constituidos como comité y son en la provincia del Choapa los primeros en recibir el subsidio rural, que es un compromiso de la Presidenta Bachelet, que logró instaurar nuevamente este subsidio en su actual período”.

En esta misma línea, el SEREMI de Vivienda, Erwin Miranda, destacó que uno de los cambios relevantes dentro de la política habitacional, fue la creación del Programa de Habitabilidad Rural que reemplaza al antiguo subsidio rural, que había sido eliminado en el gobierno anterior “este subsidio ha sido fundamental para lograr entregar soluciones habitacionales en las zonas rurales, ya que entrega mayores subsidios”.

El Director Serviu región de Coquimbo, Ángelo Montaño, relevó el rol del equipo de Serviu EP, que logró sacar adelante este proyecto junto a las familias y dijo “lo que vamos a conseguir con esta iniciativa es concretar viviendas de alrededor de 62 m2, con espacios de recintos complementarios haciendo una villa que recoja las particularidades geográficas y le entregue a las familias un lugar digno donde habitar”.

Las obras de este nuevo proyecto habitacional consideran una inversión de aproximadamente 1200 millones de pesos, que se desglosa en poco más de 1000 UF por familia.



Fuente: Serviu