- Serviu - https://serviucoquimbo.minvu.gob.cl -

5 nuevos comodatos de terrenos para jardines infantiles firman Serviu e Integra

5 nuevos comodatos de terrenos de 5 jardines infantiles de La Serena y Coquimbo firmaron los Directores Regionales del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU), Oscar Gutiérrez, y de Fundación Integra, Javiera Adaro.

Estos instrumentos constituyen un requisito para que los establecimientos obtengan el Reconocimiento Oficial por parte del Ministerio de Educación, y se suman al ya firmado en el mes de julio, totalizando este año 6 comodatos que favorecerán a jardines infantiles que educan a 524 niños y niñas.

“Llevamos un trabajo bastante cercano con Fundación Integra y su directora. Hemos tenido un sinnúmero de reuniones de las que estamos viendo los frutos. En el año ya hemos traspasado 6 terrenos Serviu en comodato a la Fundación Integra, lo que viene a beneficiar a más de 500 niños, sus familias y su entorno, y de esta manera estamos dando cumplimiento al mandato presidencial de poner a los niños primero que todo”, sostuvo Gutiérrez.

Por su parte, la Directora de Integra, Javiera Adaro, agradeció la celeridad en la respuesta por parte de Serviu. “Nos hemos propuesto el desafío de obtener el Reconocimiento Oficial para nuestras salas cuna y jardines infantiles y en esta tarea el apoyo de Serviu ha sido fundamental. Con este reconocimiento el Mineduc valida y de alguna manera certifica la calidad de los establecimientos en distintos ámbitos, incluyendo lo que corresponde a la tenencia de los terrenos”, señaló Adaro.

El Reconocimiento Oficial es un acto administrativo mediante el cual el Ministerio de Educación otorga a un establecimiento educacional la facultad de certificar, válida y autónomamente, la aprobación de cada uno de los ciclos y niveles que conforman la educación regular, y de ejercer los demás derechos que le confiere la Ley.

Su importancia radica en que este reconocimiento entrega un sello de calidad educativa al jardín infantil y lo certifica el Estado.