Anuncian construcción de nuevo proyecto habitacional en Tongoy

viernes 10 de febrero 2017
Fotografia construccion proyecto en Tongoy

Es el primer conjunto de viviendas sociales que se construye en el balneario tras 8 años.

El mes de marzo, será clave para las 156 familias del Comité de Vivienda Nueva Esperanza de Tongoy, ya que tras años de espera, por fin podrán ver el inicio de las obras de su proyecto que es el primer conjunto habitacional de viviendas sociales que se construirá en esta localidad después de 8 años.

Así lo anunció el Director Regional de SERVIU, Ángelo Montaño, quien junto a representantes del municipio  de Coquimbo y la empresa constructora, se reunió con las familias para confirmar el financiamiento total del proyecto y el inicio de las obras, destacando el trabajo en conjunto que se realizó con la municipalidad para dar solución a estas familias que en el año 2013 habían recibido subsidios sin contar con terreno ni proyecto.

“Nosotros tomamos el desafío durante estos años de conseguirles el terreno, luego de gestionar junto al municipio una empresa constructora y tener un proyecto terminado, y ahora hemos culminado con el financiamiento completo de su proyecto, lo que va a permitir que de marzo en adelante las obras se inicien”, indicó Montaño.

Ingrid Godoy, dirigente del  comité beneficiado agradeció el trabajo de las autoridades por darles una solución habitacional a familias que actualmente viven de allegados o son arrendatarios y algunos de ellos afectados por el tsunami del 2015. La dirigente señaló “muy feliz, las 156 familias que estábamos esperando ya hace tiempo, pero  ahora ya estamos culminando casi, porque va a empezar el 28 de febrero el cierre perimetral del terreno, lo que será el vamos de la construcción, así que mi gente está muy feliz”.

Roberto Valenzuela, Delegado Municipal de Tongoy, valoró el trabajo de SERVIU y destacó también que este es un gran logro de la Oficina de Vivienda de la Municipalidad de Coquimbo “creo que es la mejor noticia de la temporada estival que hemos recibido, dado que esta es una solución para gente que por tanto tiempo había luchado por su casa. Tal cual hemos dicho, ha sido un proceso largo, que no ha sido fácil, pero la confianza que entrega la gente a las autoridades hoy se ve reflejada con un buen resultado.”

Cabe destacar que el nuevo loteo en el que se invertirán más de 3 mil 700 millones de pesos, contará con 156 viviendas, de 43 m2 aproximadamente, construidas en albañilería de ladrillo y además se contempla la construcción de una sede social, multicancha, áreas verdes y obras de pavimentación.

Ángelo Montaño – Director Regional

Roberto Valenzuela – Delegado Municipal Tongoy

Ingrid Godoy – Dirigente

 

Fuente: Serviu