Familias de Andacollo reciben escrituras de sus nuevas viviendas

viernes 10 de febrero 2017
Fotografia entrega escrituras Andacollo

El nuevo loteo habitacional, fue construido para beneficiar a familias de los campamentos Quebrada El Molle y Villa La Loma, que hoy ya cuentan con sus títulos de propietarios.

En una emotiva ceremonia 70 familias del Loteo Nuestra Última Esperanza de Andacollo, que hoy lleva por nombre “Villa Felipe Berríos”, recibieron de manos de las autoridades las escrituras que los acreditan como propietarios de sus nuevas viviendas, las cuales fueron entregadas en noviembre del año pasado por la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball.

Para los vecinos de este nuevo barrio, este es un gran paso tras un proceso que comenzó hace seis años atrás, cuando conformaron el comité pro casa Nuestra Última Esperanza, que agrupaba a familias de campamento y a personas que vivían en situación de allegados.

Jenifher Ocaranza, dirigente del Comité, agradeció el esfuerzo de todas las autoridades e instituciones que colaboraron y señaló que “estamos contentos con este último paso;  ya estamos casi todos habitando nuestras casitas y ahora estamos preparándonos para la postulación para nuestros cierres perimetrales, así que felices”.

Por su parte el Director SERVIU  región de Coquimbo, Ángelo Montaño destacó que las familias le han dado vida al barrio, ocupando sus viviendas y espacios comunes y dijo “hoy lo que hemos venido a hacer es entregarles los títulos a las familias que los acreditan como propietarios (…) Es un hito muy importante el de hoy, tanto o más importante que entregar las llaves, porque aquí está el testimonio fidedigno de que las viviendas tienen un dueño, que son estos vecinos, con los que esperamos seguir trabajando juntos”.

A la ceremonia también asistió el Alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, quien señaló estar agradecido por la gestión del gobierno de la Presidenta Bachelet en Andacollo, ya que además de éste barrio, se está construyendo otro conjunto habitacional también y dijo que espera seguir trabajando junto a SERVIU para que más familias de la comuna puedan acceder a la casa propia.

La Villa Felipe Berríos, se construyó gracias a una inversión de alrededor de 1.300 millones de pesos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, además de la colaboración de la Fundación “Techo” y del aporte de los terrenos donados por Minera Teck para emplazar el proyecto.

 

Fuente: Serviu