Nueva plaza La Paz de La Higuera está próxima a entregarse

viernes 10 de febrero 2017
Fotografia Plaza La Paz

La construcción de este espacio ya se encuentra finalizada y en etapa de recepción por parte de SERVIU.

Para la comuna de La Higuera, la construcción de La Plaza La Paz, en el sector de La Borra, es una obra muy importante, ya que rescata un espacio público que se encontraba abandonado, para transformarlo en una moderna plaza con un innovador diseño, la cual ya se encuentra en etapa de recepción.

Para verificar en terreno esta importante noticia, el Director Regional de SERVIU, Ángelo Montaño y el Alcalde (s) de La Higuera, Victor Tapia, visitaron este nuevo espacio público, para preparar su próxima entrega a uso durante el mes de marzo, una vez que las observaciones de la comisión receptora estén subsanadas.

Al respecto, el Director Regional de SERVIU, Ángelo Montaño, destacó que “hemos visto algunas observaciones menores, que tienen que ver con algunas limpiezas. Las obras ya se encuentran terminadas, viendo algunos detalles para poder entregarlas al uso público y preparar su inauguración seguramente en el mes de marzo. Con esto vemos el cumplimiento de uno de los compromisos presidenciales, gracias a una inversión de más de 500 millones de pesos,  a través del Programa de Espacios Públicos de nuestro ministerio”.

El Alcalde (s) de La Higuera, Victor Tapia, señaló por su parte, que para el municipio, este tipo de obras son fundamentales, por eso agradeció los recursos invertidos por el MINVU en su construcción y destacó las características se sustentabilidad del nuevo espacio que “tiene una innovación total respecto de la infraestructura y de cómo se va a iluminar esta plaza, que esperamos muy pronto estar inaugurándola con el alcalde Yerko Galleguillos, el concejo y la comuna de La Higuera, y ser un ejemplo para el resto de la región en términos de tener plaza sustentable, de ahorrar energía y que sea una plaza iluminada 100% con energía solar”.

El proyecto próximo a entregarse a uso, contempla accesibilidad universal, un circuito de terrazas, paseos peatonales, zona de juegos infantiles, máquinas de ejercicios, pérgolas, áreas verdes, luminarias solares, miradores y un anfiteatro, todo esto con el fin de generar una mayor conectividad del sector poniendo en valor el potencial paisajístico, urbanístico y cultural de la zona.

Victor Tapia Alcalde(s) La Higuera

Ángelo Montaño – Director Regional SERVIU

 

Fuente: Serviu