Construyen nuevo espacio público para vecinos de Canela

miércoles 10 de octubre 2018
Construyen nuevo espacio público para vecinos de Canela

El proyecto ayudará con un problema histórico de la comuna, conteniendo una quebrada de 3.670 m2 y que siempre resultaba afectada con el desborde de aguas lluvias.

Una visita a las obras del nuevo espacio “Rosa Vicencio” que realiza el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el sector de “Canela Alta”, efectuó el SEREMI Hernán Pizarro junto a equipos técnicos con el objetivo de inspeccionar los avances de la obra que presenta cerca de un 40% de avance.

Se trata de una intervención de 1.599 metros cuadrados y que contempla el entubamiento de la quebrada, senderos, instalación de luminarias y bebederos, multicancha, equipamientos y arborización.

Según señaló el SEREMI Hernán Pizarro, “estas son el tipo de obras que buscan cumplir con el objetivo que nos encomendó el Presidente Sebastián Piñera, generar más espacios para que las familias de toda la región mejoren su calidad de vida. Además, con este proyecto generamos una mejora respecto a un problema de años para los vecinos con el escurrimiento de aguas en la quebrada”.

La inversión para el nuevo espacio público “Rosa Vicencio” asciende a 674 millones de pesos aproximadamente, financiados por el programa de reconstrucción del MINVU y se proyecta el término de la obra para el primer trimestre de 2019.
Por su parte, el Concejal de la comuna, Juan Ávalos, relevó que “con esta obra se aprovecha el espacio de esta quebrada donde siempre escurrían las aguas lluvias. Ahora esa zona está bastante poblada y se necesitan de áreas esparcimiento para los jóvenes y adultos mayores. Felicitamos iniciativas como estas que buscan generar nuevos espacios en nuestra comuna”.

Fuente: Serviu