CONDOMINIO PARA 520 FAMILIAS DE COQUIMBO YA CUENTA CON DEPARTAMENTO PILOTO

viernes 11 de marzo 2016
Fotografia Condominio coquimbo

El proyecto Valle La Cantera registra un 24% de avance en las obras que visitaron el Intendente Claudio Ibàñez junto a los futuros vecinos, autoridades regionales y parlamentarios.

El proyecto Valle La Cantera registra un 24% de avance en las obras que visitaron el Intendente Claudio Ibàñez junto a los futuros vecinos, autoridades regionales y parlamentarios.

Felices se encuentran las 520 familias que formaràn parte del mega proyecto habitacional Valle La Cantera, uno de los condominios màs grandes en la historia de la regiòn, tras realizar una visita al departamento piloto mientras avanzan las obras. Se trata de una inversión que supera los 13 mil millones de pesos para entregar solución habitacional a familias vulnerables de la comuna de Coquimbo en un terreno ubicado en el sector de La Cantera con aproximadamente 6,31 hectáreas.

El proyecto, impulsado por el Gobierno, a través del MINVU, contempla la construcción de 28 edificios de 4 pisos y 6 edificios de 3 pisos; cada departamento tiene una superficie de 56.04 m2, y contarán con una sala comedor, cocina, baño, logia, 3 dormitorios y 1 balcón aportado por el municipio. Además, para fortalecer el concepto de barrio se contempla la construcción de 4 sedes sociales, 4 multicanchas, 4 zonas de juegos infantiles, 260 estacionamientos, un parque conformado con ciclo vías, juegos, áreas verdes y luminarias

Las obras comenzaron en agosto del año 2015 y actualmente alcanzan un 24 % de avance, permitiendo que las familias que forman parte de los comités San Pablo, San Rafael, Santa Adriana y Pablo Neruda, conozcan como serán sus futuros departamentos. Precisamente para Iris Contreras, presidenta del Comité San Pablo,»ha sido muy emocionante la visita al departamento piloto, agradezco a las autoridades y funcionarios por hacer realidad este sueño para nosotros de contar con nuestra casa propia, es un logro obtenido en conjunto con nosotros».
Tras la visita a las obras, el Intendente Regional, Claudio Ibáñez, destacó que «se trata de un esfuerzo que estamos realizando como Gobierno para llevar a cabo este importante proyecto, son muchos los empleos que estamos generando y también más de 500 familias que tendrán su casa propia; es un terreno muy bien ubicado con viviendas de calidad que nos permiten dar dignidad a las personas. Estamos empezando el tercer año de nuestro Gobierno con un mensaje de inclusión, con muchas familias de nuestra comuna de Coquimbo que van a vivir con más dignidad».
Respecto al proyecto y los espacios comunitarios que incluirá para las familias, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, señalo que «este loteo es un reflejo de las políticas públicas del Ministerio de Vivienda en relación a la equidad urbana y social, que está muy bien ubicado, equipado, con un parque integrado, y todo lo que un barrio armónico y sustentable necesita, estamos construyendo un barrio y permitiendo el acceso a una mejor calidad de vida de quienes aquí habitarán»
Tras visitar el departamento, el Alcalde Galleguillos señaló que «estamos muy contentos de visitar en conjunto con los comités este complejo habitacional, desde un inicio planteamos al MINVU que queríamos construir un barrio modelo, no edificar en los márgenes de la ciudad, en un sector que posee una vista espectacular a la bahía de Coquimbo, con accesibilidad y cercano al futuro parque El Culebrón tenemos cuatro comités, por tanto son cuatro sedes sociales, multicanchas, además tiene estacionamiento; logramos que se construya un parque dentro del barrio. Estamos muy orgullosos con este barrio histórico en Coquimbo, de estándar superior, que da dignidad a las condiciones de habitabilidad. También destacar que hemos sido reconocidos a nivel nacional por el Ministerio de Vivienda como la Municipalidad donde se van a construir más viviendas sociales, son 2400, estamos muy orgullosos del trabajo de la Oficina de la Vivienda, realizado en coordinación con el Gobierno».
Por su parte, el Diputado Matías Walker destacó el largo proceso que tuvieron que pasar las familias para concretar el sueño de su casa propia; «estamos muy emocionados, pues hemos acompañado a los comités de vivienda desde el año 2009, cuando fueron abandonados por una EGIS, después el Municipio de Coquimbo tomó el proyecto, y logramos convencer a las autoridades para comprar el terreno y construir viviendas sociales. Felicitamos al Municipio, al Ministerio de Vivienda, el Gobierno y a los dirigentes de los comités por este logro»

Fuente: Serviu