Inauguran mejoramiento de la sede social del barrio 8 de Julio de Ovalle

lunes 11 de julio 2022
Inauguran mejoramiento de la sede social del barrio 8 de Julio de Ovalle

El equipamiento comunitario que tuvo un costo de 60 millones de pesos fue financiado por el Subsidio Hogar Mejor DS27 del Minvu y tuvo el patrocinio de la Oficina de la Vivienda de la Municipalidad de Ovalle. Además, se entregó el mejoramiento del alumbrado público y señaléticas viales en el sector.

Con la presencia de autoridades regionales y locales se dio por inaugurado el mejoramiento de la sede social del barrio 8 de Julio, parte del programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda.

Un mejoramiento integral en esta sede social de 196 m2 construidos que tuvo una inversión de más de 60 millones de pesos, que fue financiada por el Minvu y patrocinada por la Oficina de Vivienda de la Municipalidad de Ovalle.

Un anhelado cambio que consideró recambio de cubierta, mejoramiento de evacuación de aguas lluvias, cambio de ventanas, construcción de protecciones de seguridad, instalaciones eléctricas, construcción de accesibilidad universal, pinturas interiores y fachada, entre otros.

 

La presidenta de la Junta de Vecinos 8 de Julio, María Araya, agradeció el mejoramiento y señaló que está “orgullosa para presentar la población a los pobladores que vengan a visitar nuestra sede, para que vean cómo quedó’.  La que estaba, no estaba bien. Ahora tenemos una buena presentación y a ellos les va a encantar”.

 

Mientras que el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta se mostró contento por la ejecución de obras del Quiero Mi Barrio en el barrio 8 de Julio en un día muy especial para las más de 300 familias del sector. “Lo más bonito para esta población 8 de julio es que es el día de su aniversario. Son 51 años. Podemos a través del Presidente Gabriel Boric dar un gran regalo que es una nueva sede, bonitas luminarias, más seguridad. Y los vecinos están extremadamente contentos porque les mejora su entorno. Estamos viendo un mejoramiento a sus casas así que este Quiero Mi Barrio es un aporte relevante a una mejor calidad de vida de los vecinos. Feliz en que este aniversario el Presidente Boric les entregue este regalo en su 51 aniversario”, declaró el Seremi de Vivienda.

Claudio Rentería, alcalde de Ovalle, valoró este renovado equipamiento comunitario en Ovalle y el trabajo de los profesionales municipales para conseguir apalancar recursos del Estado para el desarrollo de sus barrios y mejorar la calidad de los vecinos.

 

“Muy feliz, que sigamos en estos programas. Hoy como Municipalidad estamos expectantes porque en rigor somos la municipalidad que en la región ha manejado bien los recursos financieros y administrativos. Y en ese sentido nos sentimos orgullosos de estar hoy día también como Municipalidad y la gente nos acoge, en el caso del barrio 8 de julio porque hemos cubierto las necesidades de ellos. Y para mí como alcalde y ovallino, muy feliz”, cerró el edil.

 

Además del mejoramiento de la sede social también se dio por inaugurado el mejoramiento del alumbrado público, la obra “de confianza” del programa Quiero Mi Barrio en 8 de Julio, que mejora la luminosidad y sensación de seguridad por las noches, con luminarias LED. Este mejoramiento tuvo una inversión cercana a los 48 millones de pesos.

 

Mejoramientos al barrio 8 de Julio que fueron muy valorados por el Delegado Presidencial Provincial de Limarí, Galo Luna, que afirmó que “hemos podido constatar en terreno el mejoramiento que se hizo por parte del Ministerio de Vivienda a través del Programa Quiero Mi Barrio. La verdad es que el antes y el después es bastante importante el cambio que se genera y sobre todo las luminarias. Sabemos que parte de la prevención del delito, la percepción y sensación de seguridad de las ciudadanas y ciudadanos tiene que ver con la iluminación. Y aquí estamos viendo una tecnología de primer nivel que además es duradera, de bajo consumo y amigable con el medio ambiente. Y que genera una iluminación distinta a la tradicional así que esperemos que este tipo de soluciones se pueda repetir en otros barrios emblemáticos de nuestra comuna y nuestra provincia”.

 

También se hizo entrega oficial de la instalación de 60 señaléticas viales con nombres de pasajes, calles y avenidas del barrio 8 de Julio.

Fuente: SERVIU