69 familias de Andacollo reciben escrituras de sus viviendas

viernes 12 de abril 2019
69 familias de Andacollo reciben escrituras de sus viviendas

Los integrantes del comité “Nuevo Sueño” recibieron la documentación que los acredita como propietarios de sus hogares y les permite postular a otros beneficios.

Felices están las 69 familias del conjunto habitacional “Nuevo Sueño” de Andacollo, tras recibir las escrituras que los acreditan como propietarios de sus viviendas sociales, ya que este nuevo paso les permitirá organizarse para postular al Programa de Mejoramiento con el que cuenta el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y a otros beneficios.

El conjunto Nuevo Sueño, que fue entregado en diciembre del año pasado, está ubicado en el sector “Lomas de Casuto” y consta de 69 viviendas, áreas verdes y rutas accesibles para personas en situación de discapacidad, con una inversión cercana a los 1.580 millones de pesos por parte del MINVU.

Jocelyn González, presidenta del comité valoró este nuevo logro y dijo  “mucha felicidad, eso es lo que siento. Ya somos dueños de nuestras casas, algo que les podamos dejar a nuestros hijos. Vamos ahora a organizarnos como junta de vecinos para poder postular a más subsidios y embellecer nuestra población.”

El Director Serviu región de Coquimbo, Oscar Gutiérrez, destacó la importancia de acompañar a las familias en este momento y dijo “este es un primer paso para ellos. Más de alguno ya está pensando en los subsidios de mejoramiento de sus hogares y los invitamos a que participen y se informen sobre nuestros beneficios. Hemos iniciado una etapa en que nosotros como ministerio nos vamos a pasar a llamar Ministerio de la Ciudad, porque no sólo pensamos en construcción de viviendas, sino en mejores lugares para vivir”.

El Alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, valoró el trabajo conjunto con Serviu, que permitió entregar soluciones a estas familias que en su mayoría vivían de allegados y dijo “hoy día ellos tienen una casa muy linda, de material sólido, en un barrio tranquilo, donde se van a consolidar como vecinos para hacer una vida social digna y acorde a las necesidades que tienen, así que estamos muy contentos y esperamos seguir trabajando para otros comités”.

Fuente: MINVU