Familias conocen modelo piloto de su futura vivienda en megaproyecto habitacional de La Serena

jueves 13 de octubre 2016
Casa Piloto Bicentenario

El Director Regional SERVIU, Ángelo Montaño, destacó que el proyecto constará de tres etapas y albergará en su totalidad a 531 familias vulnerables, en un conjunto habitacional que espera consolidarse como un barrio modelo, con áreas verdes, equipamiento y sedes vecinales.

Un importante hito vivieron las 208 familias que serán parte de la primera etapa del “Loteo Bicentenario” que se construye en el sector de Las Compañías, ya que pudieron conocer la vivienda piloto de este conjunto habitacional de carácter social que es el primero en construirse después de 7 años sin obras de este tipo en La Serena.
Las familias de los comités “Bicentenario” y “Pro Casas Viñita”, realizaron un recorrido por la construcción acompañadas por las autoridades regionales de Vivienda y Urbanismo, el Seremi Erwin Miranda y el Director de SERVIU, Ángelo Montaño, quienes destacaron que este megaproyecto tendrá tres etapas, por lo que en su totalidad, entregará una solución habitacional a 531 familias.
Johanna Maturana, presidenta del Comité Bicentenario I, destacó que este es un paso muy importante para las familias ya que pudieron conocer cómo será su futura casa. “Hoy poder ver en concreto con nuestros propios ojos la casa piloto es una emoción muy grande (…) Esto es algo por lo que hemos luchado mucho, por eso estamos felices, ya que la casa supera las expectativas que teníamos”, señaló.
Respecto a la importancia de este proyecto habitacional, el Seremi Erwin Miranda señaló que “estas obras son un orgullo para nuestro Ministerio ya que después de 7 años se vuelven a construir viviendas sociales en La Serena. Se trata de una inversión de más de 4 mil millones de pesos y hoy hemos visto la emoción de las familias al conocer la casa piloto con alto estándar y proyecciones de ampliación. Aquí también están consideradas casas para personas en situación de discapacidad y adultos mayores”.
Por su parte, el Director Regional de SERVIU, Ángelo Montaño, destacó, entre otras cualidades constructivas, que las viviendas contarán con dos pisos, el primero con estructura de albañilería de ladrillo, con entrepiso de losa de hormigón, baño y cocina con cerámico en el piso, calefón y espacio para estacionamiento de vehículos. A su vez, resaltó que “más allá de la vivienda, lo que el Ministerio entregará a las familias es calidad de vida, en un barrio, con un entorno con parques, equipamiento deportivo, sedes vecinales y amplias avenidas, ya que la idea es consolidar este proyecto como un barrio modelo para la ciudad de La Serena” puntualizó la autoridad.

Fuente: Serviu