- Serviu - https://serviucoquimbo.minvu.gob.cl -

185 familias ovallinas podrán cumplir el sueño de la casa propia.

La Serena, 14 de Enero de 2016

185 familias ovallinas podrán cumplir el sueño de la casa propia.

Los vecinos junto al Servicio de Vivienda y Urbanización, que actúa como Entidad Patrocinante, continuarán trabajando para desarrollar el proyecto habitacional con el anhelo de comenzar las obras durante este año.

Emocionadas se mostraron las 185 familias de los comités de vivienda Mi Futura Casita I, II y III de la comuna de Ovalle, que luego de una larga espera pudieron recibir de manos del director de SERVIU región de Coquimbo, Ángelo Montaño las copias de las escrituras de los terrenos que albergarán el proyecto habitacional con el que podrán cumplir el sueño de la casa propia.

Cabe destacar que si bien este grupo de comités de vivienda, surgió como organización el 2006, fue en los años 2012 y 2013 que fueron beneficiados con subsidios DS49 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, bajo la modalidad sin proyecto habitacional, por lo que el principal inconveniente para materializar los beneficios obtenidos fue la falta de terrenos disponibles. Por ello el hecho de que el comité ahora cuente con un espacio emplazado en el sector Las Brisas de La Chimba, de 51.854 mts. 2, equivalentes a 5,1 hectáreas, adquiridas por SERVIU, es un hito muy importante.

El director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, Ángelo Montaño, destacó que este es el último proyecto que faltaba resolver en Ovalle, de familias con subsidio que no tenían terreno para su proyecto, por ello valoró este logro y el compromiso del Ministerio en todo momento para poder dar solución a esta problemática. La autoridad además indicó: «ahora nuestro equipo como Entidad Patrocinante, tiene que reunirse con las familias para poder mostrarles la distribución del loteo, pero también de las viviendas tipo que vamos a proponerles y con ello una vez que estén aprobadas, vamos a determinar los montos y después a programar para que durante el año, esperemos, que esté en condiciones para que podamos iniciar obras», dijo.

La dirigente Delma Alfaro, valoró el esfuerzo de los miembros de la organización y también de las autoridades, para poder encontrar este espacio. «Afortunadamente hemos tenido un gran apoyo, una comunicación excelente con las autoridades. Con SERVIU, hemos tenido muchas reuniones y hemos sido privilegiados porque llegamos a este terreno después de haber visto varios en conjunto con la asamblea y realmente es un sueño hermoso que se está cumpliendo».

Por último, uno de los momentos más emotivos de la ceremonia de entrega de terrenos organizada por los propios vecinos, fueron las palabras del pequeño Jorge Lucas Tapia, niño de 13 años que es parte de las familias beneficiadas, quien recibió también una de las escrituras y declaró «mi mama se inscribió cuando partió el comité el año 2006 y yo tenía tres años. Yo creo que esto es muy bueno porque ya no vemos nuestra casa como algo futuro sino como algo presente, y todas las personas que están aquí pueden tener su propia casa y no estar así de allegados. Mi sueño es que sea tranquilo y ojala tenga una cancha», puntualizó.