Durante todo el mes de abril se estarán desarrollado actividades en la comuna, entre ellas el hito inaugural del programa en el barrio 21 de Mayo/Villa Los Naranjos y la visita del 75% de avance de las obras a la sede del barrio Carmelitana.
En un encuentro desarrollado en su sede social, vecinos de Media Hacienda, villa Amanecer y villa Los Presidentes de Ovalle se reunieron para conmemorar los 10 años del programa Quiero Mi Barrio, instancia en la que participaron autoridades comunales y regionales, compartiendo una grata celebración donde se abordaron los diversos desafíos para el trabajo barrial.
Daniela Velásquez, Secretaria ejecutiva del programa que impulsa el Minvu, señaló que «actualmente en Ovalle contamos con cuatro barrios en ejecución, con una inversión de más de 2 mil millones de pesos, y esto es reflejo que el programa -que forma parte de las medidas presidenciales- crece en la región y también en esta comuna».
Previo a la celebración, los vecinos que integran la Comisión de Obras recorrieron la Plaza Foro Los Cóndores, cuya primera piedra fue puesta el 18 de marzo pasado con inversión alcanza los 131.390.376 millones de pesos.
Daisy Véliz, secretaria del Consejo Vecinal de Desarrollo del barrio (CVD), sostuvo «es un honor que nuestro sector sea escogido para celebrar los 10 años del programa. Estamos muy felices y agradecidas. Ahora nos queda esperar que las obras avancen como esperamos para que pronto las familias de nuestros barrios disfruten de una nueva plaza, proyecto en el que hemos participado activamente vecinas y vecinos».
El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, destacó que «el trabajo coordinado entre las instituciones rinde frutos positivos y exitosos, como lo es la implementación del programa en este barrio. Como alcalde deseo que el Minvu siga potenciando obras en nuestra comuna, pues vemos cómo logran cambiar la vida de los vecinos en sus barrios. Por ello como municipio reiteramos nuestro compromiso y apoyo para seguir articulando este tipo de iniciativas».
El Programa «Quiero Mi Barrio», tiene por objetivo mejorar las condiciones en que se desarrolla la vida en los barrios de la región de Coquimbo, mediante la recuperación de los espacios públicos y la construcción de equipamiento de interés social. Precisamente en abril de este año se cumplen 10 años desde su creación y la idea es llevar a cabo durante este mes distintas celebraciones en los barrios que actualmente se encuentran en intervención.