- Serviu - https://serviucoquimbo.minvu.gob.cl -

Ministra de Vivienda Inaugura Conjunto Habitacional y Nuevo Espacio Público En Andacollo

Este fin de semana los habitantes de Andacollo fueron testigos de las inauguraciones de dos importantes proyectos para la comuna, como lo son el Conjunto Habitacional “Nuestra Última Esperanza” que beneficia a 70 familias y el Paseo Peatonal Beltrán Amenábar, nuevo espacio público que consta de alrededor de nueve mil metros cuadrados destinados a la recreación y el esparcimiento, con juegos, áreas verdes y equipamiento de alto estándar en pleno centro de la ciudad.

Ambas actividades contaron con la presencia de la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, quien acompañada por los beneficiarios, el alcalde de Andacollo Juan Carlos Alfaro y autoridades regionales, inauguró primeramente “Nuestra Última Esperanza” que es el primer conjunto de viviendas sociales que se entrega en la comuna después de seis años sin construcciones de este tipo y que pudo concretarse gracias al trabajo del ministerio en la región, con una inversión aproximada de 1.300 millones de pesos, que beneficia a familias que vivían en situación de campamento. Este proyecto  también contó con la colaboración de la fundación TECHO como entidad patrocinante y el aporte de TECK en los terrenos.

Jennifer Ocaranza, presidenta del Comité “Nuestra Última Esperanza”, se mostró muy emocionada  y destacó “la mayoría de las beneficiadas somos  mujeres dueñas de casa, jefas de hogar y luchamos mucho para conseguir esto, por eso estamos contentos porque hoy todos seremos vecinos en un barrio con sede social, áreas verdes, juegos y nuestras casas están muy bonitas”.

Las siguientes obras en ser inauguradas fueron las del Paseo Peatonal Beltrán Amenábar de Andacollo, proyecto Financiado por el Programa de Espacios Públicos del MINVU con una inversión que supera los 600 millones de pesos.

La Ministra Saball, destacó que el desarrollo de este nuevo espacio y del conjunto habitacional, serán un gran aporte a la calidad de vida de la comunidad y dijo “hoy día estamos demostrando a plenitud lo que es la función y la misión de nuestro Ministerio, ya que estamos contribuyendo a que  familias de Andacollo puedan acceder a una vivienda adecuada, y pertinente a su realidad, como lo son las nuevas 70 viviendas que inauguramos. Pero también estamos colaborando con el desarrollo de la ciudad, a través de la inauguración de este nuevo  espacio público, como lo es el Paseo Beltrán Amenábar que permite el encuentro, la integración y le da identidad a la comuna”.

Por su parte, el alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro destacó el apoyo del Gobierno, a través del MINVU, ya que dijo que estos proyectos  vienen a resolver necesidades importantes de la comuna. “Con esto se da solución por una parte a la demanda habitacional de 70  familias que llevaban por años luchando por su casa y hoy ya tienen las llaves del sueño por el que tanto esperaron.  Además hoy inauguramos también un nuevo espacio público para la comuna, que será un punto de encuentro para la comunidad. Todo esto mejora la autoestima de nuestros vecinos ya que el vecino que vive en una comuna que es más linda, vive mejor”.

1

3