- Serviu - https://serviucoquimbo.minvu.gob.cl -

Familias de Ovalle conocen piloto de sus futuros departamentos

Una visita al departamento piloto del proyecto realizaron las familias que formarán parte de las etapas 3 y 4 del conjunto habitacional y que ya cuentan con un 50% de avance en las obras. La construcción de este loteo, impulsado por el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, incluirá 208 departamentos, 27 casas, espacios comunitarios y calles pavimentadas.

En la visita a las obras, las familias que pertenecen a los comités “Alberto Hurtado”, “Cardenal Silva Henríquez”, “Nuestra Señora de Andacollo”, “Cristina Valle”, “Nuevo Amanecer” y “La Florida”, contaron con la compañía del Gobernador del Limarí, Wladimir Pleticosic, y las autoridades regionales del MINVU, el SEREMI Erwin Miranda, y el Director de SERVIU, Ángelo Montaño.

Para William Campusano, futuro vecino del condominio,  “las terminaciones están muy lindas, buena calidad en los dormitorios y cumple con las expectativas para vivir con mi señora y mi hijo”; por su parte,  Ximena Rodriguez, señalo que “estoy emocionada ya que voy a recibir mi casa después de esperar por 8 años”.

La inversión para estas nuevas etapas supera los 6 mil millones de pesos para construir 13 torres de 4 pisos, con departamentos de 56 metros cuadrados y  viviendas de 2 pisos con 47 m2,  2 sedes sociales y amplios espacios de áreas verdes y juegos.

Tras la visita al departamento piloto, el Gobernador Pleticosic destacó que “estamos muy contentos porque nuestros vecinos están sorprendidos con los espacios y la calidad de la construcción, se trata de una acción eficiente por parte del Gobierno para entregar viviendas dignas a todas las familias, con departamentos de alto estándar que nos instan a seguir por esta misma senda”.

Según señaló el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, “este proyecto es una evolución de nuestras políticas habitacionales por la cantidad de superficie para las viviendas y también la calidad constructiva. Hemos ido aumentando año a año el presupuesto del Ministerio para beneficiar a las familias de nuestra región y en este caso, el Condominio Ovalle terminó con 5 años sin construcción de viviendas sociales para la comuna”.

Por su parte, el Director de SERVIU, Ángelo Montaño, indicó que “este es un conjunto habitacional mixto de departamentos y casas que nos permite generar una mejor dosificación con espacios como multicanchas, estacionamientos pavimentados, áreas verdes y sedes vecinales. Están trabajando más de 200 personas en el proyecto que incorpora familias que tenían con antigüedad su subsidio y otras que no habían podido acceder a proyectos son su solución habitacional”.

Cabe destacar que en enero de 2016, se inauguraron las primeras 2 etapas del “Condominio Ovalle” para 288 familias tras 5 años sin construcción de viviendas sociales en esa comuna.