Inauguran proyecto “Altos del Valle” en Monte Patria que beneficia a 136 familias

sábado 16 de enero 2021
Proyecto altos del valle

Con una inversión del MINVU de más de $4.500 millones, se construyó un nuevo barrio que incorporó entre sus beneficiarios a 26 familias que vivían en situación de campamento.

Una gran alegría vivieron las 136 familias del comité pro casa “El Milagro” del Palqui, en Monte Patria, quienes recibieron las llaves de sus nuevos hogares en el conjunto habitacional “Altos del Valle” compuesto por viviendas aisladas y espacios comunes con áreas verdes.

“Estamos contentos  es una alegría tremenda, agradecido de las autoridades porque fueron 18 años esperando las llaves de la casa propia. Es una alegría que no se puede describir de tener algo que va a ser de nosotros, poder decir ya tenemos nuestra casa” así describe don Salvador Cortés, presidente de los vecinos de “Quebrada El Milagro” el importante hito que vivió junto a sus socios del comité.

Este proyecto, ejecutado por el MINVU con una inversión aproximada de más de $4 mil 500 millones benefició a un total de 136 familias de la comuna montepatrina del comité pro casa “El Milagro”, 26 de ellas que vivían en situación de campamento.

En un recorrido simbólico y respetando las normas sanitarias, autoridades comunales y regionales saludaron a las familias, quienes ubicados en los accesos de sus viviendas mostraron contentos las llaves de sus nuevos hogares. Al respecto el Gobernador de Limarí, Iván Espinoza, declaró «estoy emocionado porque he visto a todas estas familias felices, porque esto es un logro de vida, tener un hogar después de luchar por tanto tiempo en forma constante y perseverante. Como Gobierno velamos por el bienestar, la paz social y la felicidad que hoy se ve materializada en más de 130 familias».

La municipalidad a través de su Oficina de Vivienda, actuó como Entidad Patrocinante, apoyando a la presidenta del comité Jessica Toledo y a los socios para poder desarrollar el proyecto. Es por ello que el Alcalde de Monte Patria Camilo Ossandón señaló “hoy día después de un largo proceso constructivo, estamos entregando estas 136 casas a las familias que tienen una solución digna para poder vivir. Estos subsidios comprenden también a familias de campamento, para poder ir terminando con estos asentamientos en el país, lo que permite justificar el financiamiento de un proyecto integral de viviendas como éste, que incluye también espacios públicos que van a dar calidad de vida a los vecinos”.

El proyecto desarrollado en el marco del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) del MINVU, cuenta con 128 viviendas individuales de 1 piso con 45,40 m2 construidos y con 8 hogares de 57,61 m2 para grupos familiares numerosos.

El Seremi (S) MINVU, Abel Espinoza, destacó que el ministerio seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida de las familias montepatrinas y dijo “entendemos que hay un esfuerzo detrás de cada familia que juntó su ahorro, lo que, sumado al esfuerzo del ministerio de invertir más de $4.500 millones, tuvo como resultado un loteo precioso, con viviendas de buen estándar y equipamiento. Seguiremos trabajando para sacar adelante este tipo de proyectos, ya que estamos enfocados en aportar a la recuperación económica, por lo que tendremos una inversión histórica este año de más de $160 mil millones para obras urbanas y para construir más viviendas para familias de la región”.

Alcalde Monte Patria Camilo Ossandon

Gobernador Limari Ivan Espinoza

Salvador Cortes beneficiario

 



Fuente: Serviu