Serviu región de Coquimbo implementa mejoras en sus oficinas de atención

miércoles 17 de abril 2019
Serviu región de Coquimbo implementa mejoras en sus oficinas de atención

La iniciativa busca disminuir tiempos de espera y también fomentar una atención inclusiva.

Con la intención de entregar una mejor atención a los usuarios, Serviu región de Coquimbo está implementando una serie de mejoras en su Oficina de Informaciones regional que apuntan a la inclusión y también a modernizar los recursos existentes para disminuir los tiempos de espera.

Es por ello que a partir de abril la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias del servicio, ubicada en Almagro 372 en La Serena cuenta con un nuevo módulo especial de atención preferencial exclusiva para personas en situación de discapacidad, con las características inclusivas requeridas.

Además también se habilitó un módulo de auto atención, que permitirá realizar trámites en línea como revisión e impresión de cartolas de subsidios, consulta de Cartera Hipotecaria, solicitud de permiso de rotura y reposición de pavimentos, certificado de No Expropiación, entre otros trámites, a lo que se suma también que los usuarios podrán verificar en este módulo resultados de postulación, calendario de postulaciones, postulación en línea y todos los servicios que se encuentran disponibles actualmente en la página web del ministerio.

El Director Serviu región de Coquimbo, Oscar Gutiérrez, destacó estas mejoras que permitirán optimizar las atenciones de los miles de usuarios que llegan a las dependencias al año y dijo “son más de 26 mil las personas que se atendieron en nuestras Oficinas de Informaciones en el 2018 lo que da cuenta de la gran demanda de atención que tenemos, sobre todo en períodos de postulación a nuestros programas, por ello estamos trabajando para entregar cada día un mejor servicio acercando la tecnología al usuario a través de un módulo de auto atención que disminuirá los tiempos de espera y también acondicionando nuestras oficina de atención para hacerla más inclusivas”.

Cabe destacar que esta serie de mejoras  surgen de una consulta virtual realizada en la página web del servicio y serán replicadas en los próximos meses en las Oficinas de Informaciones Provinciales de Serviu, ubicadas en el edificio público de Ovalle y también en las dependencias de Illapel, en Valdivieso 344.


Fuente: MINVU