Inician reparación de pavimentos afectados por las precipitaciones
Se trata de una inversión de 240 millones de pesos que permitirá reparar los casos más críticos que se presentan en cuatro comunas de la región.
Con las pasadas lluvias varias calles en toda la región terminaron con daños de diversa magnitud. Por ello, el Gobierno Regional, a través de SERVIU como entidad ejecutora, inició los trabajos de reparación de los pavimentos en las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña y Ovalle
Tras un estudio de las calles más dañadas, se priorizó la reparación de los llamados “eventos” ubicados en los sectores Cuatro Esquinas, Ulriksen, Villa Lambert y Monjitas de La Serena; en Coquimbo se repararán los socavones de calle Amanecer con Las Garzas, Regimiento Arica y Alejandro Díaz del sector El Sauce. Además, se realizarán reparaciones en las localidades de Talcuna y Marquesa en la comuna de Vicuña, y la población “21 de Mayo” en Ovalle.
Las primeras obras de reparación comenzaron esta semana y consideran mejoras en sistemas de aguas lluvias para el pasaje “Cerro Grande” en el sector Los Perales, un socavamiento en Gaspar Marín y otro en calle “Almirante Allard”, donde el Intendente Regional encabezó una visita para constatar el estado de los trabajos.
Al respecto, la máxima autoridad regional destacó que “hemos iniciado con recursos del Gobierno Regional la reparación de algunas vías afectadas en la conurbación y también en las comunas de Vicuña y Ovalle. Se trata de un monto que supera los 240 millones de pesos y nos permitirá terminar, en un plazo de 3 meses, con todos estos socavones molestos que se generan en las calles y muchas veces afectan a quienes transitan por ellas».
Por su parte, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, señaló que “existen situaciones como la las lluvias que dañan los pavimentos y causan erosión; nuestro Ministerio actúa como entidad ejecutora para reparar estos “eventos”, con especial preocupación por parte del Gobierno Regional, y que son muy sentidos por la comunidad ya que no permitían el flujo normal de los vehículos”.
Las reparaciones a cargo de la empresa “Nelson Castillo” considerarán los pavimentos afectados por el desgaste prematuro en asfaltos producto del escurrimiento superficial de las aguas lluvias, daños en la calzadas y socavamiento en bordes de veredas.
El Director Regional del SERVIU, Angelo Montaño, destacó el rol del servicio como entidad ejecutora. “Esperamos que mediante estas obras cumplamos con el compromiso de mejorar los pavimentos que, producto del desgaste y las lluvias se han visto afectados. La aprobación de estos recursos por parte del Gobierno Regional permitirá ejecutar los trabajos en los próximos 3 meses en los casos más críticos e importantes de abordar”, puntualizó.
Finalmente la Consejera Regional, Lidia Zapata, señaló que “desde hace muchos años el Gobierno Regional asumió la mantención de las aceras, calles y veredas; este es un compromiso que tenemos y hemos visto como las lluvias por ejemplo han generado problemáticas. Esto va en beneficio de toda la región, la inversión considera obras por ejemplo en la población 21 de Mayo en Ovalle que históricamente se ha visto afectada por las lluvias”.