Director regional de SERVIU participa en conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano

lunes 17 de octubre 2016
Delegacion Chilena Habitat III

La autoridad regional forma parte de la delegación que acompaña a la Ministra de Vivienda y Urbanismo Paulina Saball, para representar a Chile en esta importante instancia, donde se dialogará sobre políticas urbanas y directrices para aumentar la calidad de vida en las ciudades a través de una Nueva Agenda Urbana.

Dar a conocer los principales avances en materia urbana de los últimos 20 años en nuestro país y extraer aprendizajes de experiencias internacionales en este mismo ámbito, son parte de los objetivos de la tercera Conferencia ONU sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sustentable, Hábitat III, en Quito, Ecuador, en la que participa una delegación chilena integrada por los ministerios de Vivienda y Urbanismo, Transportes, Bienes Nacionales y Obras Públicas, de la que forma parte también el Director Regional de SERVIU, Ángelo Montaño.

Esta instancia, que es la tercera versión de la conferencia, entre otras cosas, apunta a analizar y consensuar objetivos de cara al compromiso global sobre la urbanización sostenible que permitan implementar una Nueva Agenda Urbana y establecer relaciones de cooperación entre los países.

La Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, destacó que la delegación que participa “representa el trabajo previo que se ha hecho a través del Comité Ciudad, Vivienda y Territorio, expresándolo de una manera muy clara en el stand de Chile durante la exhibición de Habitat III. Es un espacio que tiene parte de lo que cada uno está haciendo, con una mirada integral de lo que ha sido la política urbano-habitacional y territorial del Gobierno de la Presidenta Bachelet y el desarrollo que Chile ha tenido desde Habitat II hasta ahora”.

Por su parte, la autoridad regional de SERVIU, Ángelo Montaño, resaltó que esta conferencia es una oportunidad para recoger experiencias y miradas que contribuyan a fortalecer las políticas habitacionales y de desarrollo urbano. “Participar de esta conferencia mundial que se realiza cada 20 años es un tremendo honor y una oportunidad invaluable para analizar lo que hemos avanzado en materia de urbanismo en nuestro país y también cuáles son los desafíos que aún tenemos pendientes para garantizar ciudades más equitativas, integradas socialmente e inclusivas, donde todas las personas tengan iguales oportunidades de acceso a los bienes urbanos”, comentó Montaño.

La Conferencia Hábitat III que reúne a setenta delegaciones de países integrantes de las Naciones Unidas, se desarrollará hasta el próximo 20 de octubre. Durante este período además de realizarse un balance de los últimos 20 años en materia de urbanismo, se definirán los compromisos de los países para las próximas dos décadas.

Fuente: Serviu