Convocan a empresas inmobiliarias de la región para que postulen proyectos al programa de Integración Social

martes 18 de abril 2017
Llamado ds 19

Se trata del tercer año consecutivo en que se desarrollará esta iniciativa para entregar una solución habitacional de calidad a las familias que aún cuentan con subsidio habitacional

Desde abril hasta el 30 de junio podrán postular las empresas interesadas en formar parte del “Programa de Integración Social y Reactivación Económica” que impulsa el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que tiene como objetivo revertir el déficit habitacional en la región, favorecer la integración social y generar empleos.

Este programa busca facilitar a aquellas familias que aún cuentan con subsidio habitacional sin materializar, el acceso a una vivienda en proyectos socialmente integrados. Para esto, se realiza una convocatoria al sector privado con el objetivo de generar este año 820 nuevos cupos en loteos de toda la región.

Para informar sobre esta convocatoria, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, junto al Director Regional de SERVIU, Ángelo Montaño, se reunieron con el Presidente Regional de la Cámara de la Construcción, Martín Bruna, en el condominio “Los Clarines” ubicado en Sindempart y que resultó seleccionado en el llamado 2016.

Respecto a esta convocatoria el SEREMI Erwin Miranda destacó que “en el contexto de la evolución de nuestras políticas públicas de vivienda se encuentra el tercer llamado para este programa en alianza con la Cámara de la Construcción y que ha tenido una alta valoración y aceptación por parte de las empresas. Se trata de un nuevo llamado que busca la integración social a través de barrios integrados y muy bien localizados”.

Según índico Martín Bruna, “estamos muy contentos de que este año también se permita a todas las inmobiliarias postular, hacemos un llamado como Cámara a todos nuestros socios para que puedan participar ya que las experiencias anteriores han sido muy positivas, se da trabajo a mucha gente y agradecemos al Gobierno en ese sentido”.

Por su parte, el Director Ángelo Montaño, explicó que “estamos convocando a las empresas constructoras para que postulen hasta el mes de junio, son 820 cupos disponibles y una vez que los proyectos estén seleccionados las familias podrán postular a estos loteos disponibles”.

Cabe destacar que en el año 2016 se seleccionaron 17 proyectos en las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle, generando 2.603 cupos para facilitar el acceso a la vivienda y contribuir a la reactivación económica en el sector de la construcción.

Fuente: Serviu