Obras de mejoramiento de emblemático condominio verde Ovalle llegan a un 80% de avance.

miércoles 18 de mayo 2016
Fotografia

El tradicional conjunto de departamentos de la población Limarí está siendo revitalizado con mejoras en sus accesos, fachada y techumbre.

El tradicional conjunto de departamentos de la población Limarí está siendo revitalizado con mejoras en sus accesos, fachada y techumbre.

Un 80% de avances presentan las obras de restauración del Condominio Limarí de Ovalle, conocido también como «Condominio Verde» que es intervenido para renovar y mejorar las condiciones de habitabilidad de las 24 familias que viven en él.

Los departamentos tenían un deterioro de gran envergadura debido al paso de más de 30 años desde su construcción en el año 1985, por lo que fueron los primeros seleccionados de la provincia del Limarí para el Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que con una inversión de más de 60 millones de pesos, pretende mejorar los bienes comunes de los departamentos y mejorar la accesibilidad para personas en situación de discapacidad o con movilidad reducida.

Respecto a estas obras, el Director SERVIU, región de Coquimbo, Ángelo Montaño explicó que «hemos podido constatar que las reparaciones van avanzando bastante bien, un 80 % de avance principalmente en lo que es pintura exterior y lo más importante es la reposición de la techumbre, un trabajo muy importante en términos también de la erradicación de las plagas de palomas que existía en esa zona.»

La autoridad regional de SERVIU, además valoró el impacto que ha tenido el Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales en la región «este es un programa que lo que busca es revitalizar y poder generar valor en aquellos condominios de departamentos que se construyeron por parte del Ministerio en su historia y que producto de los años nunca tuvieron mantenciones. (…) Este es el segundo año y este condominio es parte de la segunda línea de proyecto que estamos ejecutando, por lo que estamos bastante conformes y valorando por parte de los vecinos en este caso, el aporte que se está haciendo para la calidad de vida del conjunto habitacional».

Claudia Castillo, dirigente de los vecinos de «Condominio Verde», señaló su conformidad con los trabajos ya realizados que le están cambiando la cara a este grupo de departamentos «yo estoy muy conforme con el trabajo que se está haciendo el techo quedó muy bueno, a lo que teníamos es un gran avance el techo de ahora. Yo estoy conforme, muy conforme están quedando muy lindos, cambió mucho la visual» indicó.

Si bien las obras ya están bastante avanzadas, quedan aún por ejecutarse una rampa de acceso, algunas terminaciones de pintura y finalizar la erradicación de plagas.

Fuente: Serviu