- Serviu - https://serviucoquimbo.minvu.gob.cl -

Entregan vivienda con acccesibilidad universal para joven de La Serena

María Jesús Castro es una joven de La Serena apasionada por la cocina y que lamentablemente quedó en situación de discapacidad a sus 18 años, teniendo que utilizar una silla de ruedas. Hasta hace poco vivía con su familia en una casa que arrendaban y donde tenía que dormir en el living debido al poco  radio de desplazamiento que tenía en el inmueble.

Esta semana cambió su realidad ya que recibió las llaves de su nueva vivienda en el proyecto habitacional “Bicentenario 3” de Las Compañías. Este beneficio se generó a través de un trabajo en conjunto por parte de la consultora Edumar, la Municipalidad de La Serena y el Ministerio de Vivienda y en la entrega de la casa estuvieron presentes el Alcalde Roberto Jacob, el SEREMI Hernán Pizarro y el Director de SERVIU Óscar Gutierrez.

Según señaló María Jesús tras recibir las llaves, “esto es algo que queríamos desde hace mucho tiempo como familia y aún no lo creo, vamos a tener una casa muy distinta a donde vivíamos, con todo adecuado y cómodo para desplazarme, incluso voy a poder cocinar y desarrollar mi emprendimiento”.

Por su parte, el SEREMI de Vivienda, Hernán Pizarro, destacó que “estamos felices por la familia de María Jesús, esto forma parte de la política habitacional inclusiva que impulsa nuestro Presidente Sebastián Piñera, se trata de una casa fantástica con mejores condiciones y accesibilidad universal para que mejoren su calidad de vida”.

La vivienda donde habitará María Jesús junto a sus padres y hermanos, cuenta con 60,94 metros cuadrados, 1 piso y 3 dormitorios, los interruptores se encuentran ajustados  a la altura de la silla de ruedas, cuenta con rampas de acceso para su desplazamiento, baño acondicionado y habitaciones con el ancho necesario.

Para el Alcalde Roberto Jacob, “esto es inclusión de verdad, nos da mucho gusto ver la felicidad en las caras de la familia cuando recibieron su vivienda. Se trata de una casa propia, donde no tendrán que pagar y tenemos que agradecer al Ministerio por este tipo de beneficio para nuestra gente de la comuna”.

Por su parte, el Director de SERVIU, Óscar Gutierrez, relevó que “esto no habría sido posible sin el trabajo en conjunto entre el Ministerio y la Municipalidad; una persona que postuló a este proyecto retiró sus ahorros y se nos presentó este caso que necesitaba de nuestro apoyo. Hoy estamos felices por María Jesús y su familia ya que van a contar con una casa apropiada donde vivir y practicar la cocina que tanto le gusta”.

Cabe destacar que la tercera etapa del loteo Bicentenario se inauguró en mayo pasado con una inversión de aproximadamente 3.300 millones de pesos para 174 familias de los comités “Siguiendo un Sueño” y “Las Lomas del Olivar“.

Alcalde de La Serena Roberto Jacob

Director Serviu Oscar Gutierrez

Seremi Vivienda Hernán Pizarro

María Jesus Castro