- Serviu - https://serviucoquimbo.minvu.gob.cl -

Inician obras de remodelación de condominio social Miramar en Coquimbo

En el marco del Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, los vecinos del Condominio “Miramar” de Coquimbo, dieron inicio a las obras de remodelación de los once block de departamentos que conforman este conjunto habitacional, con la presencia del Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Iván Leonhardt.

Los trabajos contemplan, la construcción de un cierre perimetral, la recuperación de áreas verdes, remodelación de las fachadas, restauración de escaleras, instalación de juegos infantiles y máquinas de ejercicios y de luminaria solar, entre otros mejoramientos, que permitirán renovar la cara de este conjunto habitacional con una inversión del MINVU que asciende a 360 millones de pesos aproximadamente y que beneficiará a 150 familias.

 

Para el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Iván Leonhardt, el  programa de Mejoramiento de Condominios Sociales, es algo nuevo en la región, que instauró el Gobierno de la Presidenta Bachelet  dentro de la gama de oferta programática del ministerio y que busca mejorar la calidad de los espacios comunes de los condominios social y la calidad de vida de las personas, desde la base de la participación de la ciudadanía.

“Esta es la obra con la que comenzamos a establecer los lazos, primero entre los vecinos, ya que es súper importante empezar a conversar unos con otros, sobre que lo que queremos y como queremos desarrollarlo en nuestro entorno y  también es la obra de confianza para las relaciones entre el ámbito público y la ciudadanía”, destacó el Subsecretario.

Patricio Corrial, uno de los vecinos del condominio que lideró la postulación al programa, señaló que esta remodelación “va a cambiarle un poco la cara a todo el entorno, vamos a tener juegos infantiles, vana haber máquinas para ejercicios, lo más importante es que esperamos tener la cooperación de todos, porque aquí hay muchas cosas que hay que cambiar”.

Por su parte el Administrador Municipal, Patricio Reyes, destacó la participación de los vecinos para conseguir este logro y también el trabajo intersectorial, entre el Ministerio y el municipio. “Este tipo de iniciativas para nosotros es muy importante y agradecemos que el Ministerio de Vivienda, a través de la Seremi y el Serviu, nos apoye en este tipo de proyectos, ya que creemos que esto le da mayor calidad y dignidad de vida, a los vecinos de las poblaciones de Coquimbo y de la región, especialmente, en condominio Miramar donde mejorarán su habitabilidad en los espacios comunitarios”, dijo la autoridad.

Por último, cabe destacar que los beneficiarios, trabajaron organizadamente y tuvieron que aportar 1 UF cada uno, sumando así las 150 UF necesarias para optar a este programa de mejoramiento.

 

Patricio Corral (vecino):

 

Patricio Reyes (Administrador Municipal):

 

Iván Leonhardt (Subsecretario de Vivienda):