Comunidad conoció avances en obras del conjunto habitacional Punta de Oro de Punitaqui

lunes 20 de junio 2016
Andacollo

La Serena, 20 de Junio de 2016

Comunidad conoció avances en obras del conjunto habitacional Punta de Oro de Punitaqui

Como parte del trabajo en terreno y como una forma de acercar las obras a la comunidad, el Director Serviu región de Coquimbo Ángelo Montaño y su equipo provincial, recorrieron las obras del nuevo conjunto habitacional que se ubica en la entrada de la ciudad, junto a dirigentes del Comité Punta de Oro y representantes de la Municipalidad de Punitaqui.

Son 61 familias las que serán beneficiadas con una vivienda definitiva en el Loteo Punta de Oro, luego de una larga lucha por una solución habitacional, por lo que Silvia Torrejón, presidenta del comité que agrupa a los beneficiarios, se mostró muy emocionada de ver como ya las casas comienzan a tomar forma. «Vemos en terreno que los avances se ven, con esto le doy tranquilidad a mi gente porque ellos han esperado tanto. Esperar que esto mientras más luego avance mejor para ellos, porque yo sé sus necesidades en estos momentos y las condiciones en las que están viviendo, y qué mejor que esto continúe así y se concrete lo más luego posible, para que la gente cumpla su sueño dorado por el que han esperado tantos años» indicó la dirigente.

Por su parte el Director SERVIU región de Coquimbo, Ángelo Montaño, señaló que es importante realizar estas visitas para que los beneficiarios puedan estar al tanto de cómo avanza su proyecto que va en un 13% de avance físico y ser parte del proceso. Respecto a los avances destacó que se espera que a fines de julio aproximadamente, esté lista la vivienda piloto para que las familias puedan conocerla. «Esta es una obra que hoy día tiene a 40 personas trabajando, que permite poder resolver por mucho tiempo la situación social de 61 familias que no habían podido acceder a la vivienda y que prontamente van a ver durante los próximos meses, como se consolida el proyecto, que podría entregarse durante el primer semestre del próximo año».

Luis Gallardo, administrador municipal de Punitaqui, quien asistió en representación del alcalde Pedro Valdivia, señaló que «lo que vemos nosotros es que hoy en día la gente ve la construcción de su hogar, sienten que ya no va a pasar tanto tiempo, que ya está siendo una realidad y los tiempos van bien. A simple vista, la obra se ve bien y a juicio de la municipalidad la obra avanza», dijo.

Cabe destacar que este conjunto habitacional forma parte del trabajo que ha desarrollado el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de SERVIU en la región, para dar solución a las familias que tenían subsidios en mano pero no contaban con proyecto, como es el caso de este comité que fue beneficiado el año 2012 y que recién este año pudo comenzar a concretar su solución habitacional definitiva, tras 10 años en los que no se habían construido viviendas sociales en la comuna.

Fuente: Serviu