Felices se encuentran las 69 familias que formarán parte del conjunto habitacional “Nuevo Sueño” en la comuna de Andacollo, tras colocar la primera piedra del proyecto donde contarán con su nueva vivienda. En la instancia, estuvieron acompañadas por el Gobernador del Elqui, Américo Giovine, el Alcalde, Juan Carlos Alfaro, y las autoridades regionales del MINVU, el SEREMI, Erwin Miranda, y el Director de SERVIU, Ángelo Montaño.
El proyecto ubicado en el sector “Lomas de Casuto” considerará viviendas de 44,50 metros cuadrados, áreas verdes y rutas accesibles para personas en situación de discapacidad, con una inversión cercana a los 1.500 millones de pesos.
Tras la colocación de la primera piedra, Jocelyn González, Presidenta del comité “Nuevo Sueño”, señaló que “esto significa mucho para nosotros, llevábamos 8 años de lucha y ver los trabajos nos pone felices; la mayoría de las familias del comité estamos en situación de allegados y ya nos vemos en la nueva población compartiendo con los vecinos”.
El Gobernador Américo Giovine relevó que “hace más de 7 años que no se construían viviendas sociales en Andacollo y ya hemos hecho entregas de llaves y además empezamos un nuevo sueño como este para los vecinos. Además, esta obra se construye con un contratista local de la región, para fomentar la reactivación económica como Gobierno”.
En la instancia, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, destacó que “estamos felices porque se está haciendo realidad el sueño de 69 familias de Andacollo, este es el tercer comité beneficiando con construcción de viviendas sociales durante este Gobierno. Podemos ver la alegría de las familias, estamos cumpliendo con la comuna para dar una solución a los grupos familiares que han esperado por mucho tiempo”.
El Director Regional de SERVIU, Ángelo Montaño, índico que “durante este Gobierno vamos a entregar más de 270 viviendas para familias de Andacollo, este es un mérito del trabajo realizado codo a codo por el Ministerio con los vecinos, los municipios y las empresas”.
Por su parte, el Alcalde Alfaro destacó que “hoy estamos dando solución a una gran problemática que tiene Andacollo como la falta de viviendas, por lo tanto empezar la construcción de estas 69 casas es muy importante. En el Gobierno anterior se entregaron subsidios sin que los comités tuvieran terreno y en la actualidad, la Presidenta tuvo una gran disposición para que todos estos beneficios pudieran concretarse”.
En la instancia, las autoridades destacaron que, tras 7 años sin construcción de viviendas sociales en Andacollo, este nuevo proyecto se sumará al loteo “Nuestra última Esperanza” inaugurado en noviembre de 2016 para 70 familias, y “Esperando Mi Casa” que actualmente se encuentra en construcción y beneficiará a 58 familias.