La Serena, 21 Octubre 2015
ENTREGAN SUBSIDIO HABITACIONAL PARA FAMILIA DE PEQUEÑO CON COMPLEJA ENFERMEDAD
Mediante una asignación directa por parte del MINVU, se mejorarán las condiciones de habitabilidad de José Rivera, jóven serenense con parálisis cerebral.
Feliz se encuentra Mónica Ortiz, madre del pequeño José, ya que este miércoles recibieron de manos de las autoridades regionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, dos subsidios de asignación directa autorizados por la Ministra de esa cartera, Paulina Saball, para la ampliación y mejoramiento de la vivienda, y que permitirán a José contar con una habitación adecuada ya que su actual inmueble de dos pisos no reune los requerimientos mínimos de habitabilidad para desplazarse adecuadamente.
Mónica vive actualmente en el sector de Las Compañías y señala que este subsidio «nos va a beneficiar bastante, lo necesito para mi hijo, mi casa es demasiado chica, yo vivo sola con mis tres hijos y no tenemos espacio para que José se mueva ya que tiene una parálisis cerebral».
El Director de SERVIU, Ángelo Montaño, destacó que «estamos contentos por José y su familia ya que mediante estos subsidios podrá contar con su dormitorio en el primer piso; una ampliación y un mejoramiento que generarán condiciones de seguridad óptimas para que tenga un mejor estar».
Por su parte, el SEREMI, Erwin Miranda, señaló que «es una preocupación especial por parte del Gobierno entregar estas asignaciones para casos que son tremendamente justificables y ameritan una excepción al conducto regular para entregar con eficiencia una solución a esta familia que tiene a su hijo con una enfermedad compleja y así podremos mejorar su calidad de vida».