Inician obras de reparación en calle Cienfuegos de La Serena

lunes 21 de noviembre 2016
Fotografia calle cienfuegos

El objetivo de los trabajos es poder dar solución a los puntos críticos de los daños que presenta esta vía de alto tránsito vehicular.

Desde este lunes, se iniciaron los trabajos de reparación en calle Cienfuegos de La Serena, enmarcados en el Programa de Conservación de Pavimentos-Mantención de Vías Urbanas (MANVU) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, convenio entre el Gobierno Regional y SERVIU.
Estas obras, financiadas por el Fondo de Desarrollo Regional, contemplan intervenir calle Cienfuegos entre las cuadras de Cordovez y Brasil, para dar solución a los puntos críticos de los daños que existen en la calzada, lo que ha sido solicitado por la propia comunidad, a través de cartas, peticiones de gremios de transportes y redes sociales.
Durante la mañana se instaló la señalética para informar sobre el cierre de media calzada de la calle, para poder comenzar la demolición de los puntos críticos que serán repuestos y también arreglar una cámara de alcantarillado en mal estado.
El tránsito en media calzada, estará habilitado sólo para vehículos particulares y el transporte público tendrá que utilizar plan de desvío, el cual incluye las calles Cordovez, para subir por Vicuña, Cantournet, pasando Rengifo, para poder tomar calle Colón.
Así lo informó el Director SERVIU región de Coquimbo, Ángelo Montaño, quien explicó que la realización de estas obras fue coordinada con la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y la Dirección de Tránsito, y su finalización estaría programada para el 2 de diciembre próximo.
“Entendemos las dificultades que pueden generar estas obras en una calle de alto tránsito, pero pedimos a la comunidad que entienda que estos trabajos son muy necesarios debido al mal estado de esta calle, por eso los llamamos a tomar los resguardos necesarios y a organizarse, para minimizar el impacto en la congestión vehicular. En cuanto a los gremios de transporte público, los organismos pertinentes han entregado la información con anticipación, con el fin de que organicen su recorrido por el plan de desvío acordado”, señaló Montaño.
Cabe destacar que los trabajos en calle Cienfuegos, se suman al Contrato de Mantención Vial de La Serena-Vicuña, que cuenta con una inversión de alrededor de 213 millones de pesos, para intervenir las vías que se priorizan según el daño, como las que ya se han reparado en calles emblemáticas del centro, Las Compañías, San Joaquín y La Florida, entre otros, sectores.

Fuente: Serviu