INICIATIVAS GENERADAS EN BARRIOS DE LA REGIÓN POSTULAN A CONCURSO NACIONAL

lunes 22 de febrero 2016
imagen

Un total de 9 proyectos generados en barrios de la región de Coquimbo y que surgen por el propio interés de los vecinos para mejorar su sector, fueron seleccionados por el programa "Quiero mi Barrio" para postular al "IV Concurso Nacional de Buenas Prácticas" que realiza el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Las iniciativas ganadoras serán parte de una publicación que se distribuirá a lo largo del país y de un seminario, que tiene por objetivo lograr que se repliquen nuevas intervenciones de este tipo.

La Serena, 22 Febrero 2016

INICIATIVAS GENERADAS EN BARRIOS DE LA REGIÓN POSTULAN A CONCURSO NACIONAL

El programa Quiero mi Barrio está celebrando 10 años desde su creación y seleccionará las ideas más creativas por parte de los vecinos para mejorar la calidad de vida en sus sectores.

Un total de 9 proyectos generados en barrios de la región de Coquimbo y que surgen por el propio interés de los vecinos para mejorar su sector, fueron seleccionados por el programa «Quiero mi Barrio» para postular al «IV Concurso Nacional de Buenas Prácticas» que realiza el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Las iniciativas ganadoras serán parte de una publicación que se distribuirá a lo largo del país y de un seminario, que tiene por objetivo lograr que se repliquen nuevas intervenciones de este tipo.
Para esta cuarta versión del concurso, desde la región de Coquimbo se han postulado las siguientes iniciativas: «Programa de gestión social integrado a las obras» en el barrio Aconcagua de La Serena, «Difusión de las políticas públicas nacionales» en barrio El Faro de Coquimbo, «mejoramiento de las áreas de circulación» realizado en Mundo Nuevo Norte de Illapel, un «malón barrial» generado en la población Juan XXIII de La Serena, un «manual de usos para la mantención de centros comunitarios» en Molino Pacífico de Ovalle, la recuperación de una plaza en el barrio San José de La Dehesa, una feria costumbrista y la celebración del «día del niño barrial» en la comuna de Salamanca, y finalmente la iniciativa para generar una mesa de seguridad en el polígono «Aguas del Elqui/ Rio Turbio» de Vicuña.
Respecto a la postulación de estas buenas prácticas, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, destacó que «como región hemos presentado 9 iniciativas a este concurso que busca compartir experiencias generadas en los barrios, para aprovechar el esfuerzo de las organizaciones sociales y así poder replicar en otros barrios iniciativas que poco a poco trascienden y van tomando una escala de ciudad, por lo que esperamos que la participación de la región en esta instancia sea exitosa».

Este concurso se ejecuta en el marco de la conmemoración de los 10 años desde la implementación del «Quiero Mi Barrio», y tiene por objeto compartir experiencias y aprendizajes en materia de intervención física y social a escala barrial. El proceso de postulación de este concurso estuvo abierto desde el 16 de diciembre hasta el viernes 29 de enero y podían postular iniciativas de cualquier barrio de los 520 que han sido intervenidos por el Quiero Mi Barrio a lo largo del país. Además, para esta ocasión se implementó una línea especial de postulación dirigida a los diferentes municipios de Chile, los que por primera vez también podían participar directamente.

Fuente: serviu