Avanza recuperación de espacios públicos en barrios de Ovalle

viernes 22 de junio 2018
Avanza recuperación de espacios públicos en barrios de Ovalle

La iniciativa “Quiero mi Barrio” trabaja junto a los vecinos en los barrios “21 de Mayo/Villa Los Naranjos” y “San José de La Dehesa”.

Son 2 los barrios de Ovalle en los que actualmente se desarrolla el programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para generar un trabajo social y también recuperar los espacios públicos. Con el objetivo de conocer el estado de los proyectos, este miércoles se realizó una visita inspectiva junto a las familias en ambos barrios y donde participaron el SEREMI Hernán Pizarro, el Gobernador del Limarí Darío Molina y el Alcalde de la comuna, Claudio Rentería.

Tras recorrer los barrios, María Cortés, Presidenta del Consejo Vecinal en el barrio 21 de mayo, señaló que “estamos felices de tener a las autoridades en la calle, los vecinos tenían inquietudes y que caminen junto a nosotros por el barrio ha sido de mucho agrado. Queremos que nos sigan apoyando, este programa nos ha recuperado el sector, esta población tenía más de 50 años sin arreglo”.

El programa “Quiero mi Barrio” trabaja en el barrio 21 de mayo desde el año 2015 con una inversión que supera los 640 millones de pesos, con los cuales se mejoran 113 viviendas y actualmente se han construido 4 de 8 proyectos. En tanto, en el barrio “San José de La Dehesa” con una inversión similar se realizan mejoramientos en 243 casas y se han ejecutado 4 de 7 obras establecidas para recuperar espacios públicos.

Tras el recorrido, el Gobernador Darío Molina destacó que “fue una grata visita para conocer el estado de las obras que los mismos vecinos han aprobado y que buscan recuperar sus espacios públicos, sobre todo donde viven muchas personas de la tercera edad. Aquí en Ovalle hay dirigentas muy activas y queremos trabajar junto a ellas como Gobierno para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

El objetivo de la visita en ambos barrios fue conocer el estado de los proyectos ejecutados y también conocer las inquietudes por parte de los vecinos para la construcción de las obras restantes. Así lo destacó el SEREMI Hernán Pizarro quien señaló que “estamos en terreno junto a las familias de los barrios para conocer sus opiniones sobre el trabajo que ha realizado el programa. Aún quedan proyectos en cada barrio y como Gobierno hemos priorizado continuar impulsado la construcción de espacios públicos porque mejoran la calidad de vida de las personas”.

Por su parte, el Alcalde Claudio Rentería relevó que «para nosotros es muy importante el apoyo que hemos tenido de parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, porque, a través del programa “Quiero Mi Barrio” logramos que muchas familias de Ovalle mejoren su calidad de vida. Ahora cuentan con espacios públicos de calidad como nuevas plazas y multicanchas. Agradezco el apoyo del SEREMI y esperamos seguir realizando obras en beneficio de nuestra gente».






Fuente: Serviu