Destacan nuevo sitio web con información sobre programas habitacionales

martes 22 de noviembre 2016
fotografia autoridades con usuaria en OIRS

Las Autoridades regionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo presentaron a las familias que postulan en las oficinas del servicio, el nuevo sistema que busca orientar en el proceso para resolver la necesidad habitacional

Con el objetivo de entregar una nueva ayuda para que las personas y familias puedan tomar las mejores decisiones al momento de elegir los programas habitacionales más adecuados y conocer dónde comprar, arrendar o construir, el MINVU creó la plataforma www.minvuconecta.cl  

Se trata de una nueva herramienta que puede utilizarse desde cualquier computador, teléfono móvil o Tablet con acceso a internet, donde el usuario debe entrar en la página e ingresar sus datos y preferencia habitacional. Con ello, el Ministerio recaba también información de otros organismos públicos, como por ejemplo, el Servicio de Impuestos Internos y el Ministerio de Desarrollo Social, con el fin de entregar una orientación personalizada y acorde a la necesidad y realidad que tiene cada familia.

Al respecto, el SEREMI Erwin Miranda, explicó que “hoy le hemos mostrado a diversos usuarios que vienen a postular a nuestro servicio como esta nueva plataforma llamada MINVU CONECTA aprovecha la innovación y las tecnologías para entregar una mejor información y generar un vínculo digital entre la ciudadanía y el Ministerio. A través de Internet podrán acceder a información de calidad y también esto nos permitirá generar permanentes modificaciones a nuestras políticas habitacionales. Se trata de un círculo virtuoso con mejor información y acceso a nuestros subsidios y programas”.

Por su parte, el Director de SERVIU, Ángelo Montaño, destacó que “lo que buscamos con este instrumento es poder acercarnos más a las familias que atendemos y brindarles un mejor servicio, más oportuno, entregándoles información y orientación según las necesidades que ellas tienen, para que así puedan tomar una decisión informada a la hora de postular a los distintos programas habitacionales de nuestro Ministerio. Por eso los invitamos a inscribirse en esta plataforma, ya sea de manera individual o colectiva, ya que ello nos permitirá también a nosotros poder determinar la demanda habitacional de las distintas comunas y poder generar mejores oportunidades para las familias”.

Fuente: Serviu