Dictan curso para calificación energética de viviendas en la región

jueves 23 de junio 2016
Calificacion Energetica

La Serena, 23 de Junio de 2016

Dictan curso para calificación energética de viviendas en la región

Aumentar el número de profesionales capacitados que puedan aportar a la implementación de la Calificación Energética de Viviendas (CEV) en la región, es el objetivo del curso de acreditación del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) que es dictado por SERVIU en la región.

La CEV es una iniciativa en conjunto del MINVU y el Ministerio de Energía, que consiste en un sistema de evaluación que indica qué tan eficiente es una vivienda en términos energéticos, analizando su aislamiento térmico, calefacción, agua caliente sanitaria, entre otros factores.

Son 30 las personas seleccionadas para este curso teórico-práctico, dictado por profesionales de SERVIU en la región y por Alejandra Pastene, quien es parte del equipo de la Coordinación Central de la CEV a nivel país. Más de 140 personas postularon a nivel regional a este curso, convirtiendo esta convocatoria en todo un éxito, ya que la Región de Coquimbo fue la tercera a nivel nacional que logró una gran cantidad de profesionales de la construcción interesados en participar.

El Director Regional de SERVIU, Ángelo Montaño destacó que los profesionales que logren rendir exitosamente la evaluación final «van a permitir el día de mañana una vez que entre en vigencia la ley obligatoria de esta calificación, poder determinar las condiciones y características de la vivienda y por lo tanto otorgar una categoría a esta construcción, de forma tal que pueda optar la familia a ser informada de con qué tipo de sustentabilidad o eficiencia viene su vivienda en proyectos sociales o inmobiliarios», destacó.

Félix Jacob, Encargado CEV en SERVIU región de Coquimbo, destacó que de superar exitosamente el curso con asistencia 100% los tres días y pasando la prueba final del 02 de agosto, los profesionales quedarán acreditados por el MINVU, como Calificadores Energéticos de Vivienda por 5 años. Además explicó que «esta calificación es bien parecida a la etiqueta que traen los electrodomésticos y la importancia de esto va a ser entregar a las familias una herramienta, donde ellos puedan comparar la eficiencia energética que tienen las construcciones habitacionales», puntualizó.

Fuente: Serviu