Familias reciben subsidios y formarán parte de nuevo proyecto habitacional en sector rural de Coquimbo

viernes 23 de junio 2017
Entrega subsidios Pan de Azucar

La entrega de los certificados estuvo encabezada por el Alcalde Marcelo Pereira junto a las autoridades regionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el SEREMI, Erwin Miranda, y el Director Regional de SERVIU, Ángelo Montaño.

Tras 14 años de esfuerzo para obtener una solución habitacional, 73 familias del comité “Villa Los Aromos” en el sector Esfuerzo Campesino de Coquimbo, fueron beneficiadas con subsidios habitacionales, que les permitirán ser parte de un nuevo proyecto habitacional que se construirá en el sector donde han vivido siempre.

Gracias a una inversión aproximada de 1.762 millones de pesos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, las familias podrán  contar con un proyecto de 66 viviendas de 43,79m2 y 7 viviendas de 55,02 m2., además de obras de pavimentación, alcantarillado, áreas verdes, la construcción de una multicancha, juegos y una sede social.

Para Jacqueline Rivera, Presidenta del comité “Villa Los Aromos”, “esto parece un sueño, ya nos queda sólo un paso para que tengamos nuestras casas; algunas familias llevan 14 años y esperamos que todo surja rápido para tener el fruto de todo este esfuerzo”.

Tras la entrega, el SEREMI Erwin Miranda destacó que “estamos entregando 73 subsidios para familias que por largos años han esperado para concretar el sueño de la vivienda propia, esperamos que en un mes más se inicien las obras y logren una casa digna con equipamiento comunitario; esto habla de las políticas habitacionales que se han fortalecido durante este Gobierno”.

En tanto, el Director de SERVIU, Ángelo Montaño, señaló que “como Ministerio estamos llegando tanto al campo como a la ciudad, estas 73 familias recibirán viviendas muy bien construidas con calles pavimentadas, sistema de alcantarillado, sede vecinal, y áreas verdes pertinentes a la realidad que se vive en el sector rural de Coquimbo”.

Por su parte, el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, se mostró contento y felicitó a los beneficiarios de este subsidio, “nuestra oficina de la vivienda ha trabajado mancomunadamente y para mí es muy emocionante, porque los terrenos donde van a construir estas soluciones habitacionales -que son de calidad-, fueron entregados en la época en que mi padre era Alcalde, Óscar Pereira… Estoy muy contento, se nota la emoción, fueron años de espera, y la familias se ven unidas”.

Fuente: Serviu