Adultos mayores de la región beneficiados con viviendas celebraron la navidad

viernes 23 de diciembre 2016
Fotografia adultos mayores celebrando navidad

En una tradición de cada fin de año se ha convertido la fiesta de navidad para los adultos mayores de la región de Coquimbo que han sido beneficiados con viviendas por el MINVU y que es organizada por funcionarios en dependencias del servicio para que compartan y empiecen las celebraciones de fin de año.

Estas viviendas corresponden a soluciones habitacionales asignadas para personas mayores de 60 años donde pueden vivir cómodos, en inmuebles especialmente acondicionados y que promueven la comunicación y la convivencia. Actualmente SERVIU dispone de 270 viviendas destinadas para adultos mayores, de las cuales  doce han sido asignadas al Servicio Nacional del Adulto Mayor y el resto benefician a personas de la tercera edad de las tres provincias.

Sobre esta celebración el SEREMI Erwin Miranda sostuvo que “ya se ha convertido en una tradición del Ministerio en la región compartir con los adultos mayores y los funcionarios en una linda celebración navideña. De esta forma generamos una instancia importante en esta etapa de su vida donde lamentablemente muchos ya viven solos y en esta época resulta muy gratificante para todos poder compartir”.

Por su parte, el Director Regional de SERVIU, Ángelo Montaño, destacó que “esta actividad es coordinada por el equipo de trabajadores sociales del Ministerio a nivel regional, con el fin celebrar junto a nuestros adultos mayores una fecha tan significativa como ésta y reconocer en ellos, la importancia que tienen las personas de la tercera edad y el reconocimiento que se merecen por ser parte fundamental en la construcción de nuestra sociedad”.

Juana González, beneficiaria de este programa de MINVU, valoró la organización de esta celebración “yo estoy muy agradecida, esta actividad que realizan cada año nos alegra, así como todo lo que hacen los funcionarios durante el año por apoyarnos. Creo que a todos nosotros algún día nos gustaría poder retribuir en algo todo lo que recibimos”.

img_8421
14

Fuente: Serviu