- Serviu - https://serviucoquimbo.minvu.gob.cl -

Serviu entregará terreno para construcción de centro comunitario para juntas de vecinos urbanas de Ovalle

Felices se encuentran los dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de Ovalle, ya que están más cerca de concretar uno de sus principales sueños, que es el contar con un centro comunitario para desarrollar las múltiples actividades que realizan a diario.

Desde hace un tiempo, la organización, venía trabajando con SERVIU, en la búsqueda de un lugar apto para desarrollar un proyecto de esta envergadura, por ello esta semana visitaron junto al Director Regional  SERVIU, Ángelo Montaño, un terreno propiedad del servicio, ubicado en la salida sur de Ovalle , que cumple con las características que ellos requieren.

Montaño, destacó que tras un trabajo en conjunto se encontró este terreno de aproximadamente 1.500 m2, que les será entregado en comodato para que la Unión Comunal pueda concretar un centro cívico comunitario e indicó que “la idea es que el espacio que aquí se cree, sirva para reunir a distintas organizaciones y permita mejorar la capacidad de conducción de las juntas de vecinos, que ellos puedan desarrollar sus actividades, capacitaciones, cursos y también promover las acciones comunitarias que ellos llevan a cabo, así que estamos muy contentos por poder contribuir a esta oportunidad de que la Unión Comunal tengan un espacio donde puedan reunirse adecuadamente”.

Patricia Alfaro, Presidenta de la Unión Comunal de J.J. V.V. Urbanas de Ovalle, valoró esta noticia y señaló “estamos felices porque nunca hemos tenido sede, ni un lugar propio donde reunirnos, siempre hemos dependido de los espacios que nos presta el municipio o la Gobernación, por eso hablamos con el Director de SERVIU, para solicitar un terreno que hay en la salida de Ovalle, y él tuvo toda la disposición como la ha tenido siempre con nosotros, por lo que fuimos a visitar el terreno con varios dirigentes de Juntas de Vecinos de Fray Jorge, Canihuante, Mirador I y II, Los Halcones y Villa David Perry y él nos dio la noticia de que nos entregarán el comodato del terreno”.

La dirigente, explicó que en el lugar quieren crear una sede comunitaria y una casa de acogida, para que las personas de otros sectores rurales, puedan alojar cuando vienen a reuniones, a atenderse en el hospital o a hacer otros trámites. “Este terreno nos da para todo lo que queremos, para estacionamiento, para hacer el centro, la casa de acogida, hacer juegos para los niños así que estamos realmente felices y muy agradecidos del Director”, señaló Patricia Alfaro.

Mientras se tramita el comodato del terreno, la Unión Comunal, seguirá trabajando en poder coordinar los apoyos necesarios para la construcción de su proyecto, aunque dicen que ya cuentan con el compromiso del municipio para construir la sede y que para la casa de acogida, desarrollarán un proyecto para presentarlo al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).