La oferta habitacional crece en la Región de Coquimbo, los jóvenes cada vez están más interesados en tener entre sus manos las llaves de su casa propia, pero antes de tenerlas, deben pasar por distintas etapas que requieren constancia, ahorro y por supuesto información y mucha paciencia.
El Centro de Formación Técnica Juan Bohón, puso especial interés en preparar a sus estudiantes ante estos desafíos, por lo que gestionó con Serviu una charla para que reciban la información necesaria para iniciar el proceso de postulación a un Subsidio Habitacional.
Cecilia Ledezma Encargada de la Oficina de Informaciones de SERVIU, puso énfasis en resolver las dudas de los presentes. En una presentación que duró 60 minutos repaso los puntos más importantes a la hora de postular a los beneficios. “Es súper motivador para nosotros, poder asistir a este tipo de actividades en la cual las personas se interesan realmente por el tema que uno está tratando”, indicó.
Participaron de esta iniciativa, los alumnos de las Carreras de Administración de Empresa y Técnico en Construcción. Hector Muñoz Troncoso, alumno de AEM destacó, “me pareció bastante aclaratoria, bastante interesante, quedamos muy bien informados para postular”.